Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Presidente Funes: "El Seguro Social no es del SIMETRISSS, ni de la Dirección, ni del Gobierno, es de los Derechohabientes"

Presidente Funes: "El Seguro Social no es del SIMETRISSS, ni de la Dirección, ni del Gobierno, es de los Derechohabientes"

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Sábado 12 de Octubre de 2013 14:01

En el programa radial de todos los sábados, Conversando con El Presidente, el mandatario Mauricio Funes abordó la situación del paro de labores que los médicos del SIMETRISSS realizaron el día viernes recién pasado.

El Presidente Funes calificó el paro como un “madrugón”, ya que los médicos se levantaron de la mesa de negociación el jueves por la noche y ya en la mañana del viernes tenían paralizados 14 centros de atención con logística y pancartas previamente preparadas. Así, el presidente le daba crédito a lo expresado por el Dr. Leonel Flores, Director General del Seguro Social, en una llamada previa a su intervención. El Dr. Flores mencionó que se cuenta con información que revela que los médicos no tienen una verdadera intención de negociar, sino que están siendo manipulados políticamente.

También, el Presidente Mauricio Funes, afirmó que esta es la sexta oferta que el Dr. Flores hace al SIMETRISSS y que es una oferta coherente, significativa y apegada a la realidad de las finanzas de la Institución, y que por tal motivo, el paro de labores no tiene razón de ser porque el afectado no es el ejecutivo sino que los usuarios del ISSS. “El Seguro Social no es del SIMETRISSS, ni de la Dirección, ni del Gobierno, es de los derechohabientes”, enfatizó el mandatario.

El Presidente Funes hace un llamado a los médicos del SIMETRISSS a no dejarse manipular políticamente y que valoren la oferta que les ha hecho la dirección, que es de $120 al mes para médicos generales, $160 para especialistas I y II, y de $200 para especialistas III. Además pide que tomen en cuenta que en ninguna negociación se logra 100% de las pretensiones y que el aumento ofrecido no es risible como algunos de los médicos afirman.

Asimismo, el mandatario desmintió categóricamente que hayan médicos que ganan $500 al mes, afirmando que un médico general que trabaja sus ocho horas completas gana $1,058, y que con el aumento ofrecido ganaría $1,178. Afirmó que el Dr. Flores está consciente con lo que llama la deuda histórica de no recibir aumento por 13 años en administraciones anteriores, sin embargo, no les puede ofrecer más ya que se pondría en riesgo la provisión para la compra de medicinas y equipo para atender con eficiencia a los derechohabientes.

Última actualización el Sábado 12 de Octubre de 2013 14:32

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación