Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano “Hemos devuelto el Seguro Social a quienes les pertenece, a los derechohabientes”: Dr. Leonel Flores.

“Hemos devuelto el Seguro Social a quienes les pertenece, a los derechohabientes”: Dr. Leonel Flores.

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Sábado 19 de Octubre de 2013 13:32

El Dr. Leonel Flores, Director General del Seguro Social, participó hoy en el programa radial Conversando con el Presidente y abordó las temáticas del fin del conflicto con el Simetrisss y el uso del DUI para recibir atención médica en los centros de atención.

 

El titular del ISSS se mostró satisfecho luego de haber firmado el acuerdo en el que las autoridades de la institución se comprometieron a brindar una nivelación salarial a los médicos, la cual llega a los 4 millones de dólares sin afectar las finanzas de la autónoma.  Los galenos por su parte, se comprometieron a reponer todas las consultas y todos los procedimientos que no se realizaron durante el período que duró la huelga, así como a brindar una mejor atención a los derechohabientes.

Otro de los temas abordados por el funcionario fue la implementación del uso del DUI en los centros de atención del ISSS, a nivel nacional, para acceder a los diferentes servicios médicos, esto como parte de las estrategias de modernización.

Flores expresó que “A la fecha, el ISSS ha proporcionado más de 100, 000 atenciones médicas, únicamente presentando el DUI”, y enfatizó que a partir de 2014, “los nuevos trabajadores inscritos al ISSS ya no contarán con tarjeta de afiliación ni certificado de cotizaciones, para simplificar los procesos internos y otorgar mayor agilidad a los trámites administrativos”.

Última actualización el Sábado 19 de Octubre de 2013 13:44

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación