Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS beneficia a más de 156 mil derechohabientes con inauguración de Laboratorio Clínico en Santa Tecla

ISSS beneficia a más de 156 mil derechohabientes con inauguración de Laboratorio Clínico en Santa Tecla

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 21 de Octubre de 2013 11:15

Una vez más, la Administración del Dr. Leonel Flores concluye satisfactoriamente otra obra que beneficia directamente a la población derechohabiente. En esta oportunidad el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró las instalaciones del Laboratorio Clínico de la Unidad Médica Santa Tecla, centro de atención que carecía del imprescindible servicio.

La obra, que servirá para el diagnóstico oportuno de las enfermedades que aquejan a la población del municipio de La Libertad, tuvo un costo de $49,861.54 e incluye la readecuación física del área, la compra del equipo y su correspondiente instalación.

 

El laboratorio clínico institucional beneficiará a 156,442 derechohabientes que son atendidos en las Unidades Médicas Santa Tecla y La Libertad, además de 3 Clínicas Comunales del área geográfica y 42 Clínicas Empresariales adscritas a la institución.

Al iniciar labores el laboratorio prestará servicio 12 horas, y atenderá a los pacientes de la emergencia y consulta externa, además de las referencias de los demás centros de atención de la zona.

Desde el principio la Unidad Médica Santa Tecla no contaba con los servicios propios del laboratorio, por lo que la institución tuvo que comprar dicho servicio a empresas privadas, ejemplo de ello fue que en el año 2007 el ISSS invirtió $329,000 para el pago del laboratorio externalizado.

En el año 2008, y gracias al convenio con el Ministerio de Salud, el ISSS logró cubrir un 40 por ciento de la demanda al referir a los pacientes al Hospital San Rafael, centro al que en 2012 la institución pagó $99 mil en concepto de las pruebas realizadas.

El resto de los exámenes de laboratorio eran procesados en el Consultorio de Especialidades, pero la demanda ha ido en aumento a través de los años, por lo que era necesario contar con instalaciones propias para satisfacer las necesidades de los pobladores de Santa Tecla y sus alrededores.

Entre los servicios que brindará la nueva área se mencionan: exámenes de laboratorio generales (orina, sangre y heces) y pruebas especiales como glucosa, triglicéridos, colesterol, entre otros.

Última actualización el Lunes 21 de Octubre de 2013 12:17

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación