Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Programa a pensionados beneficia a más de 4,800 adultos mayores

Programa a pensionados beneficia a más de 4,800 adultos mayores

Martes 22 de Octubre de 2013 14:05 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 22 de Octubre de 2013 14:29

El Programa a Pensionados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social celebró su 25 aniversario de fundación. En la actualidad, a través de este programa se benefician más de 4 mil adultos mayores quienes además de gozar de actividades de esparcimiento adquieren nuevas destrezas en los diferentes talleres vocacionales y creativos.

El Departamento Programas a Pensionados trabaja en la participación activa de los cubiertos con esta prestación social a través de diferentes actividades para que se integren, socialicen y se desarrollen mediante estilos de vida sana.

El Programa a Pensionados surge en el año 1988 con la finalidad de ejecutar actividades de provecho al adulto  mayor y acompañarlo en un envejecimiento activo.

Es importante destacar la amplia experiencia en la atención y  desarrollo del  programa, el cual ha sido la base para generar bienestar en los adultos mayores y potenciar sus habilidades  y destrezas mediante la práctica de diferentes actividades.

Años atrás los pensionados no gozaban de beneficios como orientación al jubilarse, prestaciones complementarias a su pensión básica, no disponían de recursos para recrearse, falta de oportunidades para desenvolverse en un grupo, entre otras.

En la actualidad, el Programa a Pensionados  ha crecido y tiene la responsabilidad del manejo de los Centros de Atención de Día (CAD) cuya función principal es motivar a los pensionados a involucrarse en las diferentes actividades para mantener una vida activa y llena de esparcimiento por medio de programas de estimulación para conservar sus capacidades funcionales.

Actualmente, el ISSS tiene 6 CADS a nivel nacional: Santa Mónica, Layco, Roma, Monserrat, Ciudad Heroica y Ciudad Paleca.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud