Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Leonel Flores: “La negociación y su solución son un hecho histórico”

Dr. Leonel Flores: “La negociación y su solución son un hecho histórico”

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 22 de Octubre de 2013 16:24

La resolución del conflicto con el gremio médico fue el punto principal de la emisión número 15 del programa radial “Seguridad Social para Todos”. El Dr. Leonel Flores, director general del ISSS, se tomó unos minutos del programa para comunicar de forma oficial a la población derechohabiente que se llegó a un acuerdo definitivo con los doctores, que a su vez se comprometieron en mejorar el trato hacia el paciente.

“Quiero insistir en que la negociación y su solución son un hecho histórico, pues por primera vez un conflicto de esta naturaleza se resuelve en un consenso que nos deja satisfechos a ambas partes, y en el que depositamos incluso buenos ánimos de cara al futuro”, subrayó Flores.

El funcionario aclaró que en ningún momento la Administración ha perseguido al gremio médico y lamentó que se generara un conflicto debido a la desinformación y a la época electoral que se vive actualmente, que propició el desarrollo de acciones que afectaron a los derechohabientes.

“Yo fui sindicalista, soy médico también, y creo fielmente en la lucha laboral para exigir mejoría. Ahora desde el sector público, asumo el compromiso de la coherencia con mis ideales sociales. Por esa razón impulsé y apoyé la necesidad de una nivelación salarial, muy a pesar de que en el camino haya voces, también oportunistas, que hablen de despilfarro cuando realmente es necesario reivindicar la labor de los médicos a través de mejores salarios”, afirmó.

El titular detalló que el consenso con los galenos de la erogación de $4 millones más en el rubro de salarios fue gracias a la sanidad financiera institucional, ya que no solo se trataba de un aumento para ese grupo de trabajadores sino que esa acción sea sostenible en el tiempo y que no desestabilizara el presupuesto general del Instituto.

Flores también reconoció la importante labor de Monseñor Gregorio Rosa Chávez como mediador del conflicto, ya que ayudó enormemente a limar asperezas y a buscar salidas oportunas. Su presencia y consejos lograron superar muchos impases.

Uno de los compromisos principales de SIMETRISSS es el desarrollo de un plan contingencial en el lapso de un mes, con el que se espera recuperar el cien por ciento de las afectaciones que provocaron los cinco paros laborales.

Como segundo punto noticioso, el Dr. Flores comunicó a la población sobre la apertura del Laboratorio Clínico en la Unidad Médica de Santa Tecla, servicio que beneficia a más de 156 mil derechohabientes que son atendidos en ese establecimiento de salud, además de las referencias de la Unidad Médica La Libertad, cuatro Clínicas Comunales y 43 Clínicas Empresariales de la zona.

La obra tuvo un costo aproximado de $50 mil, y atenderá a los pacientes de emergencia y consulta externa en un horario de 12 horas.

“Debemos considerar esta obra como una deuda menos con la gente. Los tecleños son parte importante de la historia nacional. Su ciudad, una de las más bonitas del país y que ha logrado en los últimos tiempos un desarrollo turístico sin precedentes, merece contar con un equipamiento apto para la satisfacción de las muchas necesidades”, detalló.

El programa “Seguridad Social para Todos” es un espacio de comunicación directa con los derechohabientes en las que el director general le da respuesta a las dudas o quejas de los usuarios captados a través del número telefónico 127, o el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 

Última actualización el Martes 22 de Octubre de 2013 16:40

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud