Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Personal médico ISSS se capacita en uso racional de antibióticos

Personal médico ISSS se capacita en uso racional de antibióticos

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 24 de Octubre de 2013 11:28

Más de 150 médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) participaron en la capacitación sobre el Uso Racional de Antibióticos en la institución, con el fin de reforzar las estrategias de control de las bacterias multiresistentes y disminuir el empleo excesivo de estos fármacos.

 

En la actividad se dieron cita médicos generales, especialistas y subespecialistas que están involucrados en la atención de los procesos infecciosos de los pacientes. También están presentes los coordinadores de los comités de farmacoterapia local, jefaturas de farmacia y jefaturas de laboratorio de microbiología.

 

Entre los temas abordados en la capacitación se mencionan: la importancia del control de la resistencia bacteriana, el rol del laboratorio de microbiología en el monitoreo de la resistencia bacteriana, dosis diarias definidas de los antibióticos en el ISSS, y el uso racional de los antibióticos en algunos procesos como infecciones por catéter, infecciones de piel y tejidos blandos, entre otros.

Durante el 2012, la institución realizó una inversión de más de 3 millones de dólares solamente para la adquisición de antibióticos, cifra que equivale entre el 5 y 6 por ciento del presupuesto total de medicamentos.

Además se ha identificado que la reserva microbiana está apareciendo con resistencia, lo que no deja mucha opción de tratamiento al paciente, por lo que se necesita regular las dosis de antibióticos para evitar mayores complicaciones de las patologías.

Última actualización el Jueves 24 de Octubre de 2013 11:57

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación