Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director ISSS aclara tema sobre descuentos en pensiones

Director ISSS aclara tema sobre descuentos en pensiones

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Sábado 09 de Noviembre de 2013 14:40

En el programa “Conversando con el Presidente” de este día, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores  aclaró el tema relacionado a una nota publicada este día por un periódico matutino sobre descuentos que se realizan a pensionados de la institución.

El titular del ISSS explicó  que, en efecto, desde 1998 más del 90% de los 500 casos que señala el periódico tenían doble pensión y que ello es contrario a lo que manda la ley. "Son errores de cálculo responsabilidad de administraciones anteriores y que ahora debemos corregir" dijo. “Como administración, la Ley nos manda a recuperar ese dinero otorgado”.

El rotativo detalla que en los años 1998 al 2009 , se cometieron errores a cientos de adultos mayores que detalla que en esos años les depositaron más de lo que les correspondía en concepto de aguinaldo.

El director de la autónoma fue enfático en expresar que la actual administración lo que está haciendo es corregir los errores del pasado, “Nuestra administración se ha caracterizado por trabajar de manera honesta, transparente y correcta, basándonos en la Ley”, dijo Flores.

Agregó ademas que este tipo de publicaciones, lejos de ser una crítica destructiva, fortalece la imagen institucional “Hemos saneado las finanzas de la institución, no hay irregularides,”, puntualizó el titular.

El Dr. Leonel Flores aseguró que el próximo martes, en su programa “Seguridad Social para todos”, dará mayores detalles sobre estos casos.

Última actualización el Sábado 09 de Noviembre de 2013 14:46

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación