Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS aclara tema de pensiones ante reportaje irresponsable

ISSS aclara tema de pensiones ante reportaje irresponsable

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 12 de Noviembre de 2013 16:10

En la decimoctava emisión del programa radiofónico “Seguridad social para todos”, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, aclaró a la población pensionada lo relacionado al tema de reintegros que publicó el fin de semana un medio escrito.

El titular recalcó a los radioescuchas que tales descuentos no se aplican de manera generalizada, tal como se podía interpretar en el titular del medio que lo informó y que únicamente causó confusión entre este grupo de usuarios del Seguro Social, pues en realidad “solo un 1 por ciento del total de pensionados debe hacer reintegro”.

El doctor Flores dijo que esta situación se generó como consecuencia de errores de cálculo  aplicados en administraciones anteriores. “Pero que ahora debemos corregir, porque la ley nos lo exige”, señaló el funcionario.

Dejo claro que la ley está para cumplirse y esta prohíbe que los pensionados puedan recibir doble pago de dos tipos de pensión distinta con sus respectivos beneficios, como aguinaldo.

Este tema fue reforzado por el licenciado Roberto Martínez, gerente de la Unidad de Pensiones del ISSS (UPISSS), quien agregó que dada la situación, se está trabajando en la aplicación de un registro electrónico que permita descubrir o evitar anomalías como la citada anteriormente.

Asimismo, detalló que la Unidad de Pensiones posee un marco regulatorio que obliga a recuperar los montos adicionales otorgados. En todo caso, los pensionados tendrán derecho a recibir un beneficio anual que el Gobierno Central establece según la Ley. “La población actual que tenemos es de 46,900 adultos mayores que reciben aguinaldo cada año, y solo el 1% debe hacer reintegros”, reiteró Martínez.

Última actualización el Martes 12 de Noviembre de 2013 16:25

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud