Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS destaca logros en la zona occidental del país

ISSS destaca logros en la zona occidental del país

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 14 de Noviembre de 2013 16:08

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social desarrollaron, esta mañana, el acto de rendición de cuentas de la zona occidental del país, en el que resaltaron los logros más significativos de la institución a favor de los derechohabientes.

De acuerdo al subdirector de salud, Dr. Ramón Menjívar, este acto de transparencia  permite que los derechohabientes y el público en general conozca del trabajo realizado al interior de los hospitales, unidades médicas y clínicas comunales  de esta zona del país.

Durante la presentación se destacó que en el período de gestión 2009-2013, la cobertura de aseguramiento de la  población de la  zona occidental del Seguro Social ha crecido 9%, pasando de 219,307 a 238,688 derechohabientes. Es de hacer notar que estos datos reflejan la recuperación de empleo.

En la zona occidental cada derechohabiente ha tenido en promedio, acceso a 3 consultas médicas por año, atendiendo a 2,889 consultas diarias, se realizaron un total de 6,587 cirugías mayores.

La zona occidental tiene habilitado un servicio de procedimientos dialíticos, con 10 máquinas  para hemodiálisis y 9 recicladoras para diálisis, atendiendo a 109 pacientes en hemodiálisis y a 31 en diálisis peritoneal.

Las Clínicas Empresariales para el año 2012, brindaron  832,866 consultas a la población trabajadora, la que se ha incrementado año con año, los indicadores de medicamentos prescritos, exámenes de laboratorio y días de incapacidad, están por debajo del indicador institucional.

La actividad contó con una considerable asistencia y participación de los invitados que fueron testigos de un escrutinio público transparente.

Última actualización el Jueves 14 de Noviembre de 2013 16:22

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación