Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS suscribe convenio con RNPN para registrar información de recién nacidos

ISSS suscribe convenio con RNPN para registrar información de recién nacidos

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 18 de Noviembre de 2013 14:04

El Dr. Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, y Fernando Arturo Batlle, presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN); firmaron el convenio de cooperación interinstitucional en el marco de la Garantía de los Derechos a la Identidad e Identificación de los Recién Nacidos.

Dicho documento tiene como objetivo el compromiso de ambas partes para realizar acciones que garanticen la captura de la información de los nacimientos en los centros de atención del ISSS, cuyos datos serán remitidos posteriormente a las alcaldías municipales que correspondan.

Posterior a la firma del convenio, el ISSS habilitará una oficina de registro en el Hospital Primero de Mayo, principal centro de atención materno-infantil. En dicho nosocomio se realizará el registro de identidad de los nacidos sin importar que la procedencia de sus padres sea del interior del país. Es decir, no habrá necesidad de desplazarse hasta las alcaldías de la localidad donde residen para registrar a sus hijos.

Se iniciará el proyecto en el Hospital Primero de Mayo debido a que es allí en donde se atiende un promedio de 11 000 nacimientos por año, que corresponde a cerca de la mitad de los partos registrados a escala nacional.

El convenio tendrá una vigencia de carácter permanente, siempre y cuando no concurran circunstancias de fuerza mayor que impidan su continuidad.

 


Última actualización el Miércoles 27 de Noviembre de 2013 09:33

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación