Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS conmemora vigésimo aniversario del Hospital de Oncología

ISSS conmemora vigésimo aniversario del Hospital de Oncología

Miércoles 20 de Noviembre de 2013 11:34 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 27 de Noviembre de 2013 09:30

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social celebraron el vigésimo aniversario de funcionamiento del Hospital de Oncología, centro especializado donde se atienden todas las patologías relacionadas con el cáncer.

 

Durante la actividad se hizo una reseña de la labor que se brinda en este nosocomio y del determinante papel que desempeña en la actualidad en pro de la recuperación y tratamiento de pacientes con la referida enfermedad.

Los casos han venido en aumento, prueba de ello es que en 2010 se registraron 1,851 casos nuevos; en 2011, 1906; en 2012 se sumaron otros 1940 casos y en el presente año se registran 1,406.

Asimismo, este hospital cuenta con moderna tecnología médica, entre los que podemos destacar el acelerador lineal, que es un aparato que se utiliza para brindar radioterapia sobre el órgano u área afectada sin dañar otros tejidos, equipo de cobaltoterapia, entre otros.

También se cuenta con el servicio de cobaltoterapia, que funciona  durante los cinco días de la semana atendiendo un aproximado de 76 pacientes diarios. De igual forma, una gammacámara  mediante la cual se logra establecer con mayor facilidad el diagnóstico médico y su principal función es evaluar que el metabolismo del paciente funcione correctamente.

Entre los tipos de cáncer más comunes están el de mama, seguido de piel y el de próstata.

El Hospital de Oncología también cuenta con servicios médicos de apoyo integral como: Algología, Nutriología, Psiquiatría, Psicología, Medicina Interna, Neumología, Infectología, Medicina Nuclear, Inmunología.

Dentro de los logros alcanzados durante este año el Hospital enmarca la integración de equipo multidisciplinario de RR. HH. para la atención de pacientes con cáncer. Asimismo, la apertura de la Unidad de Cuidados Paliativos para pacientes con enfermedades hemato oncológicas en fase avanzada mediante un convenio entre la institución y el Hospital Divina Providencia.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud