Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Nivelación salarial a la vista ISSS y STISSS alcanzan acuerdo histórico y pacífico

Nivelación salarial a la vista ISSS y STISSS alcanzan acuerdo histórico y pacífico

Martes 26 de Noviembre de 2013 11:00 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 27 de Noviembre de 2013 09:20

En un hecho que puede calificarse como histórico por la calidad en la negociación y por ser un proceso efectuado en plena armonía, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS), Armida Franco, firmaron una serie de acuerdos enmarcados en la consecución del nuevo Contrato Colectivo de esta institución, que está por ratificarse.

 

Estos acuerdos no tienen precedente, porque no se alcanzaron en acciones de calle o confrontativas, sino que “lo logramos en una oficina”, destacó el director Flores.

De igual manera, Armida Franco sostuvo el calificativo de histórico sobre este acontecimiento y reconoció la labor de las autoridades institucionales como de la comisión que estuvo al frente de esta actividad, y que ahora concluye su labor que deja como resultado beneficios a favor de los empleados de la institución.

El director sostuvo que la erogación de los fondos para la nivelación salarial de los trabajadores se ha logrado gracias a la buena administración del plan de ahorro, plan de contención de gastos y el cuido de los bienes institucionales. Semanas atrás, el Dr. Flores firmó un acuerdo de nivelación salarial con el Sindicato de Médicos del ISSS (Simetrisss) que comprende la suma de $4 millones.

Nivelación salarial, aumento en el rembolso de beneficio de lentes, aumento de monto de préstamos por Fondo de Protección, entre otros; son los grandes logros de esta negociación.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud