Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director ISSS participa en reunión Comité del Organismo Iberoamericano de Seguridad Social

Director ISSS participa en reunión Comité del Organismo Iberoamericano de Seguridad Social

Viernes 29 de Noviembre de 2013 14:15 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 29 de Noviembre de 2013 14:35

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en su calidad de vicepresidente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), participó en una reunión del Comité Permanente de este organismo, actividad realizada en Bogotá, Colombia.

La reunión tuvo una destacada convocatoria, ya que 19 de los 22 países miembros acudieron para abordar y actualizar conocimientos acerca de una diversidad de temas relacionados con el trabajo de este organismo y como punto destacado estuvo la elección de la secretaría general OISS.

La votación para dicha elección fue cerrada al grado que se requirió de una segunda vuelta para definir a la ganadora entre las candidatas representantes de España y Colombia. Al final la secretaría quedó en manos de la colombiana Gina Magnolia Riaño Barón, abogada y exministra de Trabajo de esa nación suramericana.

Durante su discurso como secretaria general, la Dra. Riaño destacó que las líneas de trabajo que impulsará durante su gestión estarán enfocadas en el fortalecimiento de los programas actuales, ratificar el convenio multilateral de seguridad social en aquellos países que aún no lo han hecho, potenciar y prestar apoyo y asistencia técnica necesaria a los actores que participan en la formulación y ejecución de estrategias nacionales en seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

El liderazgo del Dr. Leonel Flores, como vicepresidente de la OISS para Centroamérica y República Dominicana, fue determinante para la consolidación de los votos y el apoyo que Centroamérica puede obtener de este organismo en materia de seguridad social.

De hecho, el  director general del ISSS  ha destacado por ser  un promotor constante de cambios encaminados a mejorar aspectos básicos de la seguridad social en el país que antes no eran considerados como relevantes y que en su administración han demostrado que mediante cambios reales y concretos, se pueden generar  nuevos beneficios de las personas cubiertas por el ISSS y la inclusión de nuevos sectores al régimen de atención en salud, ya que  la seguridad social también se encuentra en los actos solidarios e inclusivos de las personas hacia los demás, pues esos actos llevan en sí mismos la búsqueda del bienestar social.

La OISS es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que busca promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.

En la reunión se acordó que Guatemala será el país anfitrión del próximo encuentro de este organismo en el año 2014.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud