Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS atiende más de 19 mil pacientes con capacidades especiales

ISSS atiende más de 19 mil pacientes con capacidades especiales

Martes 03 de Diciembre de 2013 14:02 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 03 de Diciembre de 2013 14:17

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, según decreto  de Naciones Unidas en 1992. El ISSS a través de su Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, conmemoró este día con actividades educativas orientadas a sensibilizar a la población en general, sobre las dificultades que afrontan las personas discapacitadas.

La conmemoración busca propiciar un espacio de solidaridad y compañerismo para las personas con discapacidad y su familia, y a su vez, motivarlos a darle continuidad a su proceso de rehabilitación que les garantizará su reinserción laboral, familiar y social.

Actualmente, el servicio de Medicina Física y Rehabilitación ha atendido  en Fisiatría, de enero a noviembre, 19, 346 pacientes; se han realizado 1,663 procedimientos para diagnosticar enfermedades que puedan ocasionar algún tipo de discapacidad.

En este mismo período, el ISSS ha entregado un total de 212 prótesis y 368 órtesis a pacientes que presentan alguna dificultad o padecimiento físico. La institución invierte cada año, aproximadamente $28 mil 300 dólares, en concepto de tratamientos para la rehabilitación y recuperación del paciente.

Entre los servicios que ofrece la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación se encuentran: terapia del lenguaje y ocupacional, educación especial, rehabilitación profesional, simulación laboral, psicología, nutrición, órtesis y prótesis.

Entre las patologías más frecuentes atendidas se encuentran las enfermedades osteomusculares, trastornos degenerativos articulares, secuelas de lesiones neurológicas (eventos cerebrovasculares o derrames), lesiones de médula espinal, neuropatías metabólicas e inflamatorias, enfermedades desmielinizantes y  amputaciones.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de mil millones de personas en todo el mundo viven con alguna forma de discapacidad.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud