Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Más de 25 mil derechohabientes beneficiados con nuevas instalaciones

Más de 25 mil derechohabientes beneficiados con nuevas instalaciones

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 18 de Diciembre de 2013 14:32

En el marco de ampliación y mejoras en los servicios de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el director general, Dr. Leonel Flores, inauguró oficialmente las nuevas instalaciones de la Clínica Comunal Antiguo Cuscatlán, la cual cuenta con una adscripción aproximada de 25 mil derechohabientes.

Esta clínica, que fue habilitada a finales de 1995, fue trasladada a nuevas instalaciones, con mayor amplitud y comodidad para el acceso de pacientes.

La clínica comunal Antiguo Cuscatlán inició como una de las primeras en impulsar el modelo de atención primaria en salud.  Su labor ha sido constante en el desarrollo de actividades asistenciales para atención de la salud, programas preventivos a derechohabientes y actividades educativas de prevención en la comunidad.

En noviembre del 2005, se integran al equipo de trabajo, cuatro educadores en salud y personal de enfermería para conformar cuatro equipos básicos de salud  (EBS) e iniciar el desarrollo de actividades bajo el nuevo modelo de medicina familiar. Hasta el momento, este modelo de atención ha beneficiado a 3,059 familias.

Otro de los bastiones en la atención a la salud de los derechohabientes en este establecimiento es el funcionamiento de las clínicas metabólicas, mediante las cuales se busca prevenir o diagnosticar, de manera temprana, enfermedades crónicas metabólicas como la hipertensión, diabetes, sobrepeso, etc.  De enero a noviembre de 2013, la producción de  servicios de consultas  médicas ha sido de 22,191 y un 20 por ciento de estos se han atendido en las clínicas metabólicas.

El proyecto de ampliación está orientado a mejorar la infraestructura y brindar un mejor servicio al derechohabiente en instalaciones adecuadas y con el recurso humano necesario.

Última actualización el Miércoles 18 de Diciembre de 2013 14:59

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación