Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Ya suman casi 200 mil las atenciones con solo presentar DUI

Ya suman casi 200 mil las atenciones con solo presentar DUI

Martes 21 de Enero de 2014 14:49 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 11 de Febrero de 2014 09:22

En el programa radiofónico “Seguridad Social para todos” de este día martes, el subdirector de Salud, Dr. Carlos Menjívar, amplió y aclaró dudas a la población sobre el uso del DUI para acceder a los servicios médico administrativos del ISSS.

 

El doctor Menjívar fue enfático en que esta nueva disposición institucional se enmarca en la modernización de los servicios y en las facilidades que se le brindan al derechohabiente al permitirle que con un solo documento acceda a los diferentes servicios que presta el Seguro Social.

“Hemos tenido aceptación de la población al utilizar el DUI en el ISSS; esto nos satisface y motiva", señaló el galeno, quien informó que más de 195 mil consultas brindadas en lo que va de enero han sido atendidas con solo presentar el Documento Único de Identidad.En este mismo tema, agregó que la institución se ahorrará aproximadamente 135 mil dólares anuales en la emisión de tarjeta de afiliación y certificados de derechos y cotizaciones, los cuales ya no se emitirán más, excepto la tarjeta que se les entrega a los beneficiarios hijos (de cero a doce años), la cual continuará vigente para la atención médica.

De igual forma, el funcionario invitó a la población derechohabiente a que ante cualquier duda se comuniquen con el Centro de Llamadas del ISSS (2244-4777), contacto que servirá, además, para la actualización de datos.

En otros temas, el doctor Menjívar se refirió a la ampliación de horarios en las clínicas comunales de Lourdes, San Marcos, Ciudad Delgado, Santa Mónica y Panamericana, de San Miguel que ahora atienden pacientes hasta las 7 de la noche. “Esto nos permite mejorar la calidad en la atención y brindar mayor acceso a nuestros servicios” destacó Menjívar.

En el bloque de preguntas de nuestros radioescuchas, disipó dudas sobre el uso del DUI, afiliación de menores y sobre el eje de humanización que impulsa la actual administración del doctor Leonel Flores.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud