Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Pensionados ISSS demuestran potencial artístico

Pensionados ISSS demuestran potencial artístico

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 29 de Enero de 2014 11:11

En el marco del mes del adulto mayor, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores presidió un convivio artístico con la población adulto mayor del Programa a Pensionados que contó además con la participación de los seis CADS a nivel nacional.

 

Bajo el lema: “Danzas tradicionales de El Salvador un legado cultural”, adultos mayores, representantes de cada grupo, deleitaron a los asistentes con diferentes representaciones artísticas propias del folclor salvadoreño.

Cada año, el Programa a Pensionados busca, con este tipo de actividades, generar espacios de participación, de conocimiento y enriquecimiento cultural mediante danzas folclóricas salvadoreñas, contribuyendo al desarrollo cultural del pensionado y manteniendo una vida activa del mismo.

El programa a pensionados del ISSS cuenta actualmente con 4,486 usuarios activos quienes se benefician con talleres recreo-educativos, culturales y de autocuidado personal y la práctica de estilos de vida saludable.

El programa a pensionados brinda, entre otros, preparación para la jubilación, organización de grupos, voluntariado, esparcimiento social y educativo, ayuda individual a domicilio y talleres creativos.

El Seguro Social por medio de este programa, promueve diferentes actividades encaminadas a mantener, entre los pensionados, una vida más activa y llena de esparcimiento, conservando así sus capacidades funcionales tanto físicas como mentales.

Última actualización el Martes 11 de Febrero de 2014 09:13

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación