Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Pensionados ISSS demuestran potencial artístico

Pensionados ISSS demuestran potencial artístico

Miércoles 29 de Enero de 2014 11:11 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 11 de Febrero de 2014 09:13

En el marco del mes del adulto mayor, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores presidió un convivio artístico con la población adulto mayor del Programa a Pensionados que contó además con la participación de los seis CADS a nivel nacional.

 

Bajo el lema: “Danzas tradicionales de El Salvador un legado cultural”, adultos mayores, representantes de cada grupo, deleitaron a los asistentes con diferentes representaciones artísticas propias del folclor salvadoreño.

Cada año, el Programa a Pensionados busca, con este tipo de actividades, generar espacios de participación, de conocimiento y enriquecimiento cultural mediante danzas folclóricas salvadoreñas, contribuyendo al desarrollo cultural del pensionado y manteniendo una vida activa del mismo.

El programa a pensionados del ISSS cuenta actualmente con 4,486 usuarios activos quienes se benefician con talleres recreo-educativos, culturales y de autocuidado personal y la práctica de estilos de vida saludable.

El programa a pensionados brinda, entre otros, preparación para la jubilación, organización de grupos, voluntariado, esparcimiento social y educativo, ayuda individual a domicilio y talleres creativos.

El Seguro Social por medio de este programa, promueve diferentes actividades encaminadas a mantener, entre los pensionados, una vida más activa y llena de esparcimiento, conservando así sus capacidades funcionales tanto físicas como mentales.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud