Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS capacita a médicos sobre cuidados paliativos

ISSS capacita a médicos sobre cuidados paliativos

Lunes 03 de Febrero de 2014 14:00 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 11 de Febrero de 2014 09:11

El Subdirector de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Ramón Menjívar, inauguró este día la primera rotación de médicos que participarán en el Curso sobre Cuidados Paliativos en el Hospital Divina Providencia.

El objetivo de la capacitación es que el personal de las diferentes disciplinas médicas obtengan conocimientos técnico-prácticos en cuidados paliativos, que permitan mejorar la calidad de vida y aliviar el sufrimiento del paciente con enfermedades hemato oncológicas en estado avanzado.

A partir de febrero, médicos residentes de medicina interna, anestesiología, cirugía oncológica, oncología clínica, ginecología oncológica y psicología, así como también personal de enfermería y trabajo social, desarrollarán las temáticas: introducción a los cuidados paliativos, control del dolor y de los síntomas en enfermedad crónico avanzada,  cuidados de enfermería en cuidados paliativos y asistencia psicoafectiva y comunicación en condición de enfermedad crónico avanzada.

Desde la firma del convenio con el Hospital Divina Providencia, 84 derechohabientes han recibido las atenciones especiales del personal de dicho nosocomio.

Con este tipo de cursos, el ISSS incide aún más en el tema de la humanización, ya que no solo busca disminuir  el sufrimiento del paciente sino además el de su grupo familiar.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud