Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS adquiere nuevo material bibliográfico para la preparación médica

ISSS adquiere nuevo material bibliográfico para la preparación médica

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 07 de Febrero de 2014 14:12

El Dr. Ramón Menjívar, subdirector de Salud del ISSS, realizó la entrega de nuevos títulos de libros a la biblioteca institucional “Dr. José Guillermo González García”, con la finalidad de actualizar las ediciones existentes e incorporar nuevos títulos a las colecciones.

El material bibliográfico consta de 37 libros de diferentes especialidades médicas y 16 suscripciones impresas a las “Clínicas de Norte América”. La biblioteca cuenta además con acceso a más de 8,500 textos electrónicos de medicina, la suscripción a la base de datos HINARI.

La institución realizó una inversión de $ 21,522.74.

Con la nueva actualización de textos la biblioteca podrá incluir a su variedad especialidades clínicas como: Medicina interna, medicina de urgencias, anestesiología, ginecología y obstetricia, farmacología fisiología, psiquiatría, cardiología, pediatría, reumatología, microbiología, neurología, nefrología, etc.

Así como también la incorporación de nuevos títulos en especialidades de: Oftalmología, uroginecología, medicina del trabajo, medicina física, técnicas radiológicas, reanimación neonatal, nutrición y alimentación y psicología.

La biblioteca fue fundada el 17 de mayo de 1969 por gestiones del Departamento de Enseñanza y Promoción Científica, que ahora funciona como Departamento de Docencia.

Desde sus inicios se equipó con libros de medicina y actualmente consta de 2,562 títulos de libros y una hemeroteca con títulos de revistas impresas.

Última actualización el Martes 11 de Febrero de 2014 09:06

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación