Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS señala existencia de robo de alimentos en hospitales

Director del ISSS señala existencia de robo de alimentos en hospitales

Sábado 08 de Febrero de 2014 14:38 PDF Imprimir
Última actualización el Sábado 08 de Febrero de 2014 15:02

En la edición número 80 del programa radiofónico "Conversando con el presidente", el director general del ISSS, Dr. Leonel Flores, denunció una red de robo de alimentos en hospitales de la institución.

El funcionario no detalló el nombre de la empresa involucrada ni de los empleados para no entorpecer el proceso de investigación.

Además, dijo que durante un año el Seguro Social ha estado investigando irregularidades principalmente entre la cantidad de alimentos que la empresa asegura entregar a la institución y la cantidad real que ingresa, añadió Flores.

El director de la autónoma enfatizó que ya se tienen pruebas de que algunos alimentos que debían ser entregados en los hospitales se están comercializando en el Mercado Central de San Salvador. Esta práctica estaría costando un total de 200 mil dólares de pérdida para la institución aproximadamente.

La empresa que se está investigando suministra alimentos a cuatro hospitales del Seguro Social desde hace 10 o 15 años; además, deberá determinarse si la red opera solo con empleados de dicha empresa o también están involucrados empleados del Seguro Social.

El doctor Flores informó también que durante el proceso se ha contado con el apoyo de la Fiscalía General de la República. Asimismo, enfatizó que la denuncia formal se hará el día lunes ante el mismo ente del Estado, y que confía en que iniciaran los procesos necesarios para capturar a los responsables.

Para el director del ISSS, esto es un claro mensaje de que el Seguro Social no está favoreciendo a ninguna empresa o partido político, ni es una cartera de Estado de la cual sacarán provecho terceros; por el contrario, se está trabajando para beneficiar a la población salvadoreña.

Por otra parte, el presidente de la República, Mauricio Funes, añadió que esta denuncia es un tema grave que merece la atención mediática, dado que se está afectando las cotizaciones de los salvadoreños. ""Me parece grave lo que ha planteado el Dr. Flores y más grave es cómo lo han invisibilizado los medios de comunicación", aseguró el mandatario.

"Hay alguien más detrás de esto, estos son los que han puesto el capital en esta empresa. Yo quiero ver a la ANEP y a FUSADES reaccionando sobre este tema", afirmó el presidente Funes ante la denuncia hecha por el Dr. Leonel Flores.

Desde la llegada del doctor Flores al Seguro Social, se han denunciado diversos casos de corrupción y se han desarticulado una red de tráfico de medicamentos, compra ilegal de medicina vencida o el otorgamiento de incapacidades falsas.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud