Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El ISSS emprende lucha legal contra hurto de alimentación de pacientes

El ISSS emprende lucha legal contra hurto de alimentación de pacientes

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 10 de Febrero de 2014 11:36

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, denunció hoy ante la Fiscalía General de la República, y a través de la figura legal conocida como “aviso”, la posible comisión de los delitos: hurto agravado, receptación, estafa agravada y agrupaciones ilícitas, todos de parte de una empresa suministradora de alimentos para hospitales de esa institución. El fundamento de la denuncia se da de conformidad a los artículos 260, 264, 265  y 270, todos del Código Procesal Penal.

Dicho procedimiento legal es en el marco de una investigación que la autónoma ha desarrollado y que tiene como fin acabar con otro nicho de la corrupción que imperó en esa institución durante décadas.

“No podemos permitir que este tipo de prácticas de algunas empresas o de sus empleados siga drenando las finanzas de la institución. Es increíble la falta de respeto a la vida y a los derechohabientes. Si hay empleados del ISSS involucrados también tenemos que actuar”, señaló el funcionario, quien junto a su equipo jurídico se hizo presente a la sede del Ministerio Público en Antiguo Cuscatlán.

“Mediante información brindada por personas vinculadas a la  (empresa), la Administración del Instituto fue comunicada de hechos que pueden ser constitutivos del delito,  como es el hurto de manera periódica que se realiza desde hace muchos años a la fecha,  de productos alimenticios (como) pollo, carne de res, chorizo, salchicha, jamón y lácteos, entre otros, tanto en el Hospital General como en otros hospitales del Instituto”, reza el documento legal presentado esta mañana, y que sirve como antecedente fundamental para que la Fiscalía emprenda acciones de hecho.

La investigación del Instituto persigue también desmontar esa red de corrupción en la que, además, pueden estar involucrados empleados del Seguro Social.

La Administración actual ha conseguido sendos golpes a la corrupción que en el pasado imperó en el ISSS. Se pueden contar entre estos el desmontaje de una red de falsificadores de incapacidades, la persecución al robo de medicamentos, la lucha contra la corrupción administrativa, etc.

 

Última actualización el Martes 11 de Febrero de 2014 09:04

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud