Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS defiende transformaciones institucionales ante ataque de candidato

Director del ISSS defiende transformaciones institucionales ante ataque de candidato

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 18 de Febrero de 2014 14:24

“Quiero decirle, Sr. Quijano, que usted ofende a los trabajadores del ISSS y a los pacientes con sus declaraciones de esta mañana… Nosotros encontramos un Seguro Social con un déficit de 30 millones de dólares, estaban ustedes queriendo quebrar el Seguro para privatizarlo y no lo pueden negar. Hoy registramos un superávit en la institución y constituye el mejor resultado en una década del Seguro Social”.

Así respondió el titular del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, doctor Leonel Flores, al candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, quien señaló esta mañana que el sistema de atención del ISSS es un “calvario” para los pacientes y que la institución se encuentra en “precarias condiciones”.

El funcionario respondió así durante la emisión número 27 del programa radial “Seguridad Social para todos”, dado que las aseveraciones del político afectan directamente la realidad que se vive en el Seguro Social y desdice de los logros y esfuerzos hechos por la actual administración en pro del rescate institucional.

Explicó, además, que la aclaración no conlleva ningún tinte político. “Estamos respondiendo a un ataque directo que hace un político, a una mentira”, señaló el director del Seguro Social.

El Dr. Flores dijo que se cuenta con un superávit de 9.7 millones de dólares a diciembre de 2013; además, que la institución posee un récord histórico de 99.3 por ciento en abastecimiento de medicamento a escala nacional.

“¿Está en precaria situación (el ISSS) cuando tenemos un programa de Entrega Domiciliar de Medicamentos y de oxígeno-terapia domiciliar para los pacientes que lo necesitan; cuando hemos aumentando el presupuesto de la institución de 620 a 720 millones de dólares?”, se preguntó el funcionario.

Combate a la corrupción

En otro tema, referente al combate de la corrupción institucional, Flores detalló que el pasado 10 de febrero se presentó personalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar formalmente el hurto de insumos alimenticios, en la que se ha visto involucrada una empresa proveedora y empleados institucionales.

“Un informe presentado a la dirección general por la seguridad institucional demuestra las evidencias para incriminar a los involucrados; entre ellas, nombres de la empresa, fotografías con seguimiento de los vehículos, declaraciones de personas y testigos diversos”, dijo.

El informe es el resultado de un año de investigación, en el que se detectó que durante el 2013 el ISSS fue estafado con más de 200 mil dólares.

Entre lo reportado como hurto se detallan 780 libras de pollo, 1,700 libras de carne y cerca de 700 libras de productos lácteos, que sirven de base para la alimentación de los pacientes ingresados en los centros de atención del ISSS."Debemos recordar que la administración actual del ISSS ha conseguido el desmontaje de varias redes internas de falsificadores de incapacidades, la persecución al robo de medicamentos y la lucha contra la corrupción administrativa”, finalizó.

Última actualización el Martes 18 de Febrero de 2014 14:38

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud