Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS destaca logros en eje de humanización

ISSS destaca logros en eje de humanización

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 21 de Febrero de 2014 11:06

El subdirector administrativo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Byron Hugo López y autoridades locales de la Unidad Médica San Miguel presidieron la primera “Feria de Logros en Humanización” , dirigida a empleados y derechohabientes de la zona oriental.

El objetivo de la feria fue destacar los avances, proyectos y actividades en torno a la  humanización de los servicios de salud, que han sido ejecutados por 8 Centros de Atención adscritos a la Red Norte de San Miguel. Cada centro de esta red enmarcó sus proyectos y logros en tres pilares fundamentales de trabajo: Paciente, empleado e Infraestructura.

La estrategia de los 3 pilares de trabajo ha permitido obtener resultados positivos, en el sentido de acercar la empatía entre los empleados y los pacientes. Además el compromiso de cada comité local en fomentar los valores institucionales.

Los centros del ISSS de la red norte San Miguel son Hospital Regional de San Miguel, las unidades médicas de La Unión, San Francisco Gotera, Moncagua, Chinameca y las clínicas comunales San Francisco,  Panamericana y Santa Rosa de Lima.

ISSS San Miguel resaltó entre sus logros, la apertura del primer Centro de Escucha Activa que facilita el acompañamiento y ayuda psicológica mediante el apoyo de profesionales capacitados que le permita al paciente o familiares, enfrentar las crisis provocados por enfermedad o pérdida de un ser querido. También destacaron el programa de Sonrisas Mágicas que lleva alegría y esperanza a pacientes hospitalizados, proyecto bebé seguro, acortamiento de citas, visitas domiciliares a pacientes oxigeno-dependientes y entrega domiciliar de medicamentos, entre otros.

Un aproximado de 280 empleados de toda la red norte oriente ha sido capacitado en temas de humanización, sensibilización, autocuido,  clima laboral, comunicación efectiva y pensamiento positivo como parte de las acciones implementadas.

El Programa de Humanización en el ISSS fue creado con el objetivo de fomentar una cultura basada en la calidad del servicio y una filosofía en la relación profesional de salud – paciente; además, potenciar, fortalecer y ampliar  el acceso a los servicios de salud por medio de diversos  proyectos que ahora han sido presentados como logros institucionales.

Última actualización el Lunes 24 de Febrero de 2014 15:03

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud