Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Leonel Flores: “Quedarse con cotizaciones de trabajadores es una acción criminal de los patronos”

Dr. Leonel Flores: “Quedarse con cotizaciones de trabajadores es una acción criminal de los patronos”

Jueves 27 de Febrero de 2014 13:32 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 27 de Febrero de 2014 13:43

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, doctor Leonel Flores dijo que a lo largo del presente quinquenio, la institución reporta un crecimiento en el número de empleos formales que sobrepasan los 117 mil.

Así lo dio a conocer el funcionario durante una entrevista radial y destacó que entre 2012 y 2013, el  empleo en el sector público creció en un 7.8 por ciento y el privado en un 5.9 por ciento.

 

Sobre la llamada mora patronal, la cual ronda los 23 millones de dólares, dijo que se están dando pasos concretos y citó la reciente publicación en periódicos de listados de patronos en mora hecho luego de agotar otras instancias encaminadas a obtener el pago adeudado.

El director añadió que es importante que los trabajadores no queden descubiertos de la cobertura en salud.  “Hay empresas que están acostumbradas a no pagar la seguridad social de sus empleados”, expresó, a la vez que calificó la apropiación de las cotizaciones de los trabajadores “como una acción criminal de los empresarios y los patronos”.

Reiteró que para poder recuperar la mora patronal debe modificarse la ley del Seguro Social, hacer que las multas sean más severas y que se contemple una penalización para aquellas empresas deudoras. En ese contexto aclaró que no está haciendo una cacería de brujas, sino que está cumpliendo con lo que la ley le obliga.

Entre otros temas abordados se refirió al robo de alimentos en hospitales que ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la República, también sobre un campo pagado publicado por el partido ARENA y proyectos que están encaminados a la modernización institucional,  como el uso del DUI en los centros de atención y una  próxima oficina virtual del ISSS.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud