Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Leonel Flores: "No estamos condenando a nadie, nuestra obligación es decir si hay actos de corrupción"

Dr. Leonel Flores: "No estamos condenando a nadie, nuestra obligación es decir si hay actos de corrupción"

Miércoles 05 de Marzo de 2014 14:59 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 05 de Marzo de 2014 15:59

Los actos históricos de corrupción en el ISSS, el tema del robo de alimentos y la mora patronal fueron los principales temas abordados por el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, doctor Leonel Flores durante la entrevista “El Salvador ahora” transmitida esta mañana por canal 10.

De acuerdo al titular, la institución por años se vio manchada con actos de corrupción y ocupada como “caja chica” de intereses políticos de turno.

Flores particularizó el caso más sonado y denunciado en su oportunidad por el presidente de la Corte de Cuentas, Rosalío Tóchez , que es el de la licenciada Ana Vilma de Escobar a quien se le atribuye mal manejo de $17 millones durante su gestión como directora de este instituto.

"No estamos condenando a nadie, nuestra obligación es decir si hay actos de corrupción dentro de la institución", dijo el funcionario y agregó que "las puertas del ISSS están abiertas por si la diputada Ana Vilma quiere explicar los hallazgos de la Corte de Cuentas".

En cuanto al robo de alimentos señaló que en un principio se pensó que se trataba de simple “raterismo”, luego se comenzaron hacer las investigaciones y aparecieron varias empresas involucradas. "A partir de la denuncia ante la FGR se presentaron varias empresas con ilícitos similares", sostuvo el doctor Flores.

"A partir de un informe que me presenten empezaremos a aplicar sanciones administrativas", sentenció.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud