Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS conmemora Día Mundial del Glaucoma

ISSS conmemora Día Mundial del Glaucoma

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 12 de Marzo de 2014 10:43

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del servicio de Oftalmología del Consultorio de Especialidades conmemoraron el “Día Mundial del Glaucoma”, actividad que estuvo dirigida a pacientes que adolecen de pérdida de la visión a causa de esta enfermedad.

Con el lema “No dejes que el glaucoma oscurezca tu vida”, se desarrolló la actividad, cuyo objetivo principal es educar a la población derechohabiente y familiares sobre los beneficios de un diagnóstico temprano y del  tratamiento adecuado para la prevención de este padecimiento visual.

Según registros institucionales, durante 2013 fueron atendidos más de 4,000 pacientes, en el servicio de Oftalmología, con diagnóstico de glaucoma, la mayoría superan los 40 años de edad.

Durante el evento, que fue presidido por el subdirector general de la institución, Dr. Ricardo Cea Rouanet, se impartieron charlas educativas sobre el cuidado de los  ojos y enfermedades asociadas con la vista, además de realizar tomas de tamizaje de glaucoma a los asistentes para determinar el grado de visión de los participantes y diagnosticar casos en etapas tempranas.

Cea Rouanet hizo un llamado a cuidar nuestro sentido de la vista y sostuvo que ello es posible consultando a tiempo y cumpliendo con los tratamientos y controles médicos de aquellas personas que ya han sido diagnosticas con esta enfermedad.

El glaucoma se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico sino es tratada a tiempo, además no presenta ningún síntoma temprano.

Entre las patologías más frecuentes que se atienden en el servicio de Oftalmología están: glaucoma, cataratas, chalazión, presbicia, desprendimiento de retina y pterigion, entre otras.

Como parte de los programas impulsados por el ISSS en atención a este tipo de pacientes, se ha conformado un “Club de pacientes” en el que se imparten charlas educativas con el objetivo de dar a conocer todos los aspectos relacionados con las diferentes patologías, las principales causas que las provocan y la importancia del uso de medicamentos para su tratamiento.

Cada año se conmemora el día del glaucoma nivel mundial,  para destacar su importancia en la prevención de la discapacidad visual y la recuperación de la vista.

Última actualización el Miércoles 12 de Marzo de 2014 11:01

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación