Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Leonel Flores: “La principal causa de nuestro trabajo es el ser humano”

Dr. Leonel Flores: “La principal causa de nuestro trabajo es el ser humano”

Viernes 14 de Marzo de 2014 11:28 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 14 de Marzo de 2014 11:56

Los derechohabientes de Santa Tecla cuentan, desde hoy, con los servicios médicos de la Clínica Comunal San Antonio en instalaciones más amplias y con mejor ubicación. El nuevo centro de atención ha sido instalado en la 1ª. Avenida Norte #2-6, entre la 1ª. y 3ª.  Calle Poniente de Santa Tecla (atrás del Colegio Belén).

 

La infraestructura fue habilitada con cinco consultorios médicos, área para atención materno-infantil, para inyecciones y curaciones, farmacia, terapia respiratoria, entre otras.

“Nuestra institución ha querido en estos años invertir en la infraestructura y en insumos básicos para áreas descuidadas en el pasado. Por eso, hemos fortalecido a Santa Tecla” dijo el doctor Flores, durante su discurso de reinauguración de las nuevas instalaciones.

El ISSS realizó la contratación de más personal y se amplió el horario de atención (de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.) para satisfacer la demanda de sus usuarios adscritos a la dependencia médica. Actualmente la producción diaria de consultas es de 115.

La inversión rondará, aproximadamente, los $35,256 dólares anuales, en concepto del arrendamiento del inmueble y mantenimiento de sus 745.82 metros cuadrados. “No diré que las áreas son perfectas, pero sí que nos acercamos mucho a lo óptimo, y debemos sentirnos realmente satisfechos”, sostuvo el director general del ISSS.

Agregó que “lamentablemente, no se cuenta con un hospital por errores que en el pasado se cometieron, como cuando, sin consulta de impacto geodemográfico, se invirtió en otras zonas para los megaproyectos, y se descuidó a ciudades como esta. La clínica San Antonio busca por lo menos aliviar una carga médica y de necesidad de atención a los pacientes de la zona”.

Esta actividad fue aprovechada para la celebración del 18 aniversario  de este centro de atención, que actualmente cuenta con una adscripción de 9,155 derechohabientes residentes en seis colonias y cinco comunidades urbano marginales de la zona y que son beneficiados con visitas domiciliares.

Las autoridades de esta clínica han creado tres grupos de adultos mayores, quienes además de sus controles médicos, reciben los beneficios del Programa de atención a Pensionados.

Finalmente, el doctor Flores formuló un llamado a los empleados: “Recuerden que la principal causa de nuestro trabajo es el ser humano. Que el trato al paciente, que su acompañamiento al dolor de quien padece y las relaciones cordiales y solidarias con él, son esenciales. Si olvidamos esto, no le somos fieles a nuestra profesión. Nuestra labor también es el humanismo, y es ahí en donde se debe trabajar mucho más en esta clínica comunal y en todas las del país”, acotó.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud