Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Flores: “ Le están mintiendo a los agremiados”

Dr. Flores: “ Le están mintiendo a los agremiados”

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 18 de Marzo de 2014 13:49

El Dr. Leonel Flores, director general del ISSS, expuso en la emisión 31 del programa radial “Seguridad Social para todos”, los nuevos intentos de desestabilización de parte del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (SIMETRISSS), dirigido por la doctora Claudia Olano.

A través de una misiva dirigida al Consejo Directivo, SIMETRISSS señala que la institución no ha cumplido con algunos aspectos del acuerdo firmado en octubre de 2013, específicamente en la instalación de una mesa técnico-financiera en donde participe además un mediador y representantes del sindicato de galenos.

En dicha mesa de trabajo se evaluaría la continuidad de la nivelación salarial del gremio médico, la cual dependerá de la disponibilidad financiera del Instituto, es decir, la nueva dirigencia busca un nuevo aumento salarial a más tardar en abril próximo, y por ende, de no cumplirse dicho incremento, se podría volver a afectar las atenciones de los derechohabientes.

“Les están mintiéndo a los agremiados, les está haciendo creer que hay obligación en cuanto a más dinero, más aumento, más presupuesto. No digo que esto no se pueda evaluar, claro está, lo que digo es que ella no es quien para venir a querer condicionarnos o a generar desestabilización”, sentenció Flores.

El titular aclaró además que no está obligado a negociar ningún tema de forma directa con SIMETRISSS, ya que no son el sindicato titular, como lo instaura el Contrato Colectivo de Trabajo.

El director general explicó que el compromiso adquirido fue instalar una comisión “ad hoc” compuesta por la estructura tripartita que sostiene las finanzas del Instituto, representantes de la sociedad civil y de los sindicatos para buscar un fortalecimiento financiero institucional que permita: dar un servicio de calidad, incremento de cobertura y valorar aspectos salariales sin condicionante ni obligatoriedad alguna de aumento.

Flores señaló además que de parte de SIMETRISSS hubo un compromiso de reprogramar las consultas, procedimientos, exámenes y cirugías que no se realizaron durante el período que duró el conflicto, en un plazo no mayor de 30 días y brindando servicios de calidad. Este compromiso no fue cumplido en su totalidad por el gremio médico.

“Podemos evaluar, podemos negociar, conversar, buscar factibilidades para más inversión, pero sin el amedrentamiento, sin las conductas bélicas, sin esos berrinches burdos de querer poner en mal a la Administración”, sentenció.

El titular también se tomó unos minutos del programa para felicitar en nombre de la institución y a título personal, al profesor Salvador Sánchez Cerén y al Lic. Óscar Ortiz, quienes gobernarán al país en los próximos cinco años.

Al igual que el Gobierno Central, el ISSS está preparando un equipo de trabajo que apoye la transición de los nuevos gobernantes.

Última actualización el Martes 18 de Marzo de 2014 14:17

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud