Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Flores: “No nos ha temblado la mano para despedir a involucrados en hurto de alimentos”

Dr. Flores: “No nos ha temblado la mano para despedir a involucrados en hurto de alimentos”

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 20 de Marzo de 2014 14:21

“No nos ha temblado la mano para despedir a estas personas, y lo hemos hecho conscientes de que con estas personas tenemos suficientes elementos para creer que han participado en este caso”, dijo el  director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, doctor Leonel Flores, al referirse esta mañana en un evento público al tema del robo de alimentos en hospitales.

Flores señaló que se ha reunido con autoridades de la Fiscalía General de la República con relación a esta denuncia, y recalcó que producto de las investigaciones, la institución ha destituido, por el momento, a nueve empleados, incluyendo jefaturas.

 

Para el funcionario, el descubrimiento de la red de hurto sorprendió a la actual administración por el enorme aparataje interno que supone este tipo de delitos. Es por ello que no se descartan más despidos dependiendo del avance en las investigaciones.

“Si la Fiscalía General de la República nos da más elementos y nos dice que esta red se ha extendido a oriente y occidente, en los hospitales de esas zonas, nosotros vamos a aplicar las acciones administrativas correspondientes”, añadió el director.

Sobre las personas despedidas aseveró que cuenta con el apoyo del Sindicato de Trabajadores (STISSS) para que no intenten intervenir en favor de estos involucrados. Los líderes gremiales están conscientes  de la importancia de limpiar el Seguro Social de los malos empleados, según explicó a periodistas el Dr. Leonel Flores.

Según la investigación interna del Seguro Social, la red de corrupción no solo hurtaba los alimentos de los hospitales, sino también sobresaturaba de otros insumos, los cuales se habían pagado por adelantado.

Según las cifras arrojadas por las investigaciones, el Seguro Social consume, por ejemplo, 30 mil libras mensuales de pollo, pero la empresa entregaba 52 mil, algo ilógico y a todas luces con signos de procedimientos fraudulentos que tenían como objetivo dañar a la institución y a sus finanzas. Igual situación sucedía con la entrega de pescado.

La institución estimaba previamente una pérdida de 200 mil dólares, pero el avance de las investigaciones induce que la cantidad es mayor. Por tal razón, se está valorando tomar acciones contra la empresa a fin de recuperar el dinero perdido. “El análisis y las investigaciones debe llevarnos a la conclusión de continuar o no con el contrato que tenemos con la empresa. Pero hay mucho que decir y no quiero adelantar criterio”, añadió el funcionario.

“Nosotros, desde que llegamos a la administración, cuidamos cada centavo del cotizante y es por eso que hemos desmantelado ya tres redes: robo de medicamentos, incapacidades falsas y en este momento lo de la alimentación; no vamos a permitir que esto siga ocurriendo”, finalizó el doctor Flores.

Última actualización el Jueves 20 de Marzo de 2014 14:51

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud