Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director ISSS recalca control exitoso sobre la tuberculosis

Director ISSS recalca control exitoso sobre la tuberculosis

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 24 de Marzo de 2014 14:23

Cada 24 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día de la Tuberculosis, enfermedad que se desarrolla como una infección bacteriana altamente contagiosa, que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos.

 

Como parte de las actividades conmemorativas se desarrolló el X Congreso Nacional de Tuberculosis, en el que participaron profesionales de la salud tanto del sector público como del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), con el fin de actualizar y reforzar sus conocimientos sobre la enfermedad para realizar un diagnóstico temprano y brindar el tratamiento oportuno.

“En el Seguro Social tenemos un 98.5 por ciento de cura, por lo tanto no hemos tenido complicaciones… Por la alta eficacia del tratamiento es que casi 10 de cada 10 se curan y no hemos tenido ninguna víctima mortal que lamentar”, expresó el Dr. Leonel Flores, director general del ISSS.

En lo que va de 2014, el Instituto reporta un total de 104 casos de Tuberculosis, 14 de ellos son de categoría extrapulmonar y 90 pulmonar.

Además, de enero a diciembre 2013 se registraron 352 casos clasificados en: 250 área metropolitana, 60 zona central, 34 occidente y 8 en la zona Oriental.

Última actualización el Lunes 24 de Marzo de 2014 14:39

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación