Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS inaugura segundo centro de atención psicológica para pacientes

ISSS inaugura segundo centro de atención psicológica para pacientes

Miércoles 26 de Marzo de 2014 10:57 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 26 de Marzo de 2014 11:17

El Dr. Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), inauguró las instalaciones de la segunda oficina de atención psicológica denominada Centro de Escucha, ubicada dentro del Policlínico Arce, principal sitio de referencia en cuanto a la atención de las patologías psicológicas.

 

"El Centro de Escucha tiene por objetivo que los derechohabientes tengan oportunidad de recibir atención más allá de lo curativo", declaró el Dr. Flores durante su mensaje de inauguración, y aclaró que el proyecto consiste en la habilitación de una oficina en donde pacientes y familiares podrán recibir atención en Salud Mental mediante el apoyo de profesionales que les permita  enfrentar de mejor manera situaciones de crisis provocados por enfermedad (como cáncer, VIH, etc.), pérdida de un ser querido o motivos diversos.


Los servicios de este espacio especial serán brindados de forma individual o a grupos de ayuda mutua, como por ejemplo grupos de cuidadores de familiares de enfermos graves, grupos de familias con problemas depresivos, grupos de duelo, entre otros.


"El ISSS ha afrontado el tema del trato al paciente con mucho énfasis y ha generado cercanía con el derechohabiente", sostuvo el director general.
En este centro se brindarán talleres para familiares de pacientes, que consisten en psicoeducación y orientación sobre las enfermedades de sus parientes enfermos, a fin de superar el síndrome del cuidador.


La oficina atenderá al público de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y tiene la capacidad de atender a 14 pacientes por día.La duración de las terapias tendrá un máximo de ocho semanas, según amerite el caso.


El Centro de Escucha del Policlínico Arce es la segunda oficina de este tipo disponible para los derechohabientes. La primera se inauguró el 16 de agosto de 2013 en la Unidad Médica San Miguel y forma parte del eje de Humanización Institucional.


"Nuestro legado y nuestra huellas marcaran el paso para llegar finalmente al Seguro Social que todos queremos", concluyó el doctor Leonel Flores.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud