Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Naciones Unidas verifica labor de centros ISSS en la reducción de la mortalidad de la madre y el niño

Naciones Unidas verifica labor de centros ISSS en la reducción de la mortalidad de la madre y el niño

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 27 de Marzo de 2014 14:49

El Dr. Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), recorrió las instalaciones de la Clínica Comunal San Miguelito y la Clínica Empresarial de Industrias La Constancia (ILC) junto a representantes de las juntas ejecutivas de varias organizaciones de las Naciones Unidas.

 

Flores fue acompañado por miembros del PNUD, UNFPA, PMA, UNOPS, ONUMUJER, UNICEF y OPS El Salvador, a las dependencias institucionales con el fin de verificar los avances logrados como institución en el tema de los Objetivos del Milenio referentes a la reducción de la mortalidad infantil y materna (4 y 5).

En la Clínica Comunal San Miguelito las delegaciones extranjeras realizaron un intercambio de experiencias con el personal del centro y las usuarias sobre el servicio que reciben y cómo se relaciona en la salud de las madres y los niños.

Cabe destacar que en septiembre 2013, la clínica comunal obtuvo la certificación de centro “Amigo de la niñez y de las madres”, otorgada por la UNICEF por el constante fomento a la lactancia materna en pro de la buena salud de los niños.

Otros centros institucionales con la misma acreditación son: Unidad Médica 15 de septiembre, Clínica Comunal Monserrat y Clínica Comunal Merliot.

Luego, la comitiva se trasladó a las instalaciones de la Clínica Empresarial de ILC, en donde conocieron la experiencia del lactario, que consiste en un espacio físico en donde las madres puedan extraer la leche materna y conservarla de forma adecuada para alimentar al bebé.

El ISSS registra en la actualidad 30 Clínicas Empresariales que cuentan con lactario, y se trabaja para implementar dicho proyecto en la clínica empresarial de la Torre Administrativa.

Última actualización el Jueves 27 de Marzo de 2014 15:00

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación