Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Naciones Unidas verifica labor de centros ISSS en la reducción de la mortalidad de la madre y el niño

Naciones Unidas verifica labor de centros ISSS en la reducción de la mortalidad de la madre y el niño

Jueves 27 de Marzo de 2014 14:49 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 27 de Marzo de 2014 15:00

El Dr. Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), recorrió las instalaciones de la Clínica Comunal San Miguelito y la Clínica Empresarial de Industrias La Constancia (ILC) junto a representantes de las juntas ejecutivas de varias organizaciones de las Naciones Unidas.

 

Flores fue acompañado por miembros del PNUD, UNFPA, PMA, UNOPS, ONUMUJER, UNICEF y OPS El Salvador, a las dependencias institucionales con el fin de verificar los avances logrados como institución en el tema de los Objetivos del Milenio referentes a la reducción de la mortalidad infantil y materna (4 y 5).

En la Clínica Comunal San Miguelito las delegaciones extranjeras realizaron un intercambio de experiencias con el personal del centro y las usuarias sobre el servicio que reciben y cómo se relaciona en la salud de las madres y los niños.

Cabe destacar que en septiembre 2013, la clínica comunal obtuvo la certificación de centro “Amigo de la niñez y de las madres”, otorgada por la UNICEF por el constante fomento a la lactancia materna en pro de la buena salud de los niños.

Otros centros institucionales con la misma acreditación son: Unidad Médica 15 de septiembre, Clínica Comunal Monserrat y Clínica Comunal Merliot.

Luego, la comitiva se trasladó a las instalaciones de la Clínica Empresarial de ILC, en donde conocieron la experiencia del lactario, que consiste en un espacio físico en donde las madres puedan extraer la leche materna y conservarla de forma adecuada para alimentar al bebé.

El ISSS registra en la actualidad 30 Clínicas Empresariales que cuentan con lactario, y se trabaja para implementar dicho proyecto en la clínica empresarial de la Torre Administrativa.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud