Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Ricardo Cea: “Lo más importante de esta institución son los trabajadores”

Dr. Ricardo Cea: “Lo más importante de esta institución son los trabajadores”

Jueves 03 de Abril de 2014 14:18 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 23 de Abril de 2014 08:57

Este día se celebró el 25° aniversario de funcionamiento del hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, que nació, de manera provisional, en 1986, luego de que un terremoto devastara gran parte de nuestra capital. La tenacidad y el empeño profesional de cada uno de sus empleados hicieron de este hospital uno de los nosocomios “de choque” de esta institución, y que a la fecha es considerado como uno de los mejores del país.

El doctor Ricardo Cea, subdirector general del ISSS, considera que “lo más rico, lo más importante de esta institución son los trabajadores”, al destacar el desenvolvimiento de cada una de las personas que prestan sus servicios en el HMQ.

“Es un hospital insignia en trasplantes renales, hemos sobrepasado los 600” añadió el subdirector.

En este centro de atención, a lo largo de 25 años, los derechohabientes han contado con programas especializados de vanguardia dentro de las instalaciones del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, entre los que sobresalen trasplante renal, cirugía cardiovascular, terapia endovascular y la atención de emergencias.

Las autoridades de la institución reconocieron la ardua labor del personal destacado en el nosocomio de tercer nivel, al hacer entrega de pines institucionales y diplomas de reconocimiento a 54 empleados.

Ante la creciente demanda de asegurados con enfermedades oncológicas, el Consejo Directivo aprobó la construcción de la Unidad  de Oncología, iniciando funciones el 24  de enero de 1996, el cual, el 5 de junio de 2006, por acuerdo de Consejo Directivo, se fusionó con el HMQ y que hoy se denomina Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico.

Entre los servicios médicos más destacados durante 2013 se mencionan:

- Unidad de Cirugías Cardíacas: con una producción de 725 consultas y cerca de 200 procedimientos quirúrgicos. Entre los procedimientos destacan las cirugías de corazón abierto, revascularización coronaria, cambio de válvula aortica o mitral, entre otros.

- Trasplante renal: con 630 trasplantes de riñón hasta la fecha. Dos trasplantes anticipados y 177 nefrectomías por vía laparoscópica.

- Terapia Endovascular: 600 cateterismos de corazón, 300 stents de corazón.

- Laboratorio clínico, con una producción de 877 mil 785 exámenes por año.

- Banco de sangre, con una recolección de 318,014 unidades de sangre durante 2013.

- Emergencias bajo modelo Triage: 93,300 atenciones al año.

- Área de diálisis, con 40 máquinas de hemodiálisis, 86 de diálisis peritoneal intermitente y 30 cicladoras con atención domiciliar.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud