Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Más de 8 mil empleados participarán en plan de atención ISSS en Semana Santa

Más de 8 mil empleados participarán en plan de atención ISSS en Semana Santa

Martes 08 de Abril de 2014 15:54 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 23 de Abril de 2014 09:19

En la emisión número 34 del programa radial “Seguridad Social para Todos” del Instituto Salvadoreño del Seguro Social se contó nuevamente con la presencia el Dr. Carlos Ramón Menjivar, subdirector de Salud, quien anunció de manera oficial la ejecución del plan de atención de verano durante las vacaciones de Semana Santa.

El funcionario informó que este año la institución enfocará sus esfuerzos en la salud ambiental y en actividades de educación para la salud, con el fin de prevenir, controlar y eliminar las amenazas de enfermedades infectocontagiosas.

El plan está previsto para desarrollarse entre el 12 y 22 de abril de 2014, y se trabajará de manera conjunta con el Ministerio de Salud, Protección Civil y las municipalidades.

"Estamos buscando garantizar a la población dos grandes tareas la preventiva y la atención directa de los derechohabientes”, dijo el funcionario.

El plan vacacional este año orientará esfuerzos en la prevención del dengue, enfermedades gastrointestinales, enfermedades respiratorias, higiene en la manipulación de alimentos, prevención en accidentes de tránsito y lesiones de causa externa.

Detalló que cerca de 8 mil empleados entre ellos, personal médico, enfermeras, auxiliares, técnicos y paramédicos estarán brindando apoyo asistencial para garantizarle a la población derechohabiente una atención oportuna.

A la vez anunció que el ISSS pondrá a disposición 8 hospitales con horario de 24 horas para atender las emergencias, entre ellos: Hospital General, Médico Quirúrgico, Hospital Roma, 1° de Mayo principalmente la atención pediátrica, Hospital Amatepec y, al interior, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

A este grupo de establecimientos, se sumarán 11 unidades médicas a escala nacional que trabajarán 24 horas, mientras que seis más lo harán en horarios fraccionados.

En otro tema, el funcionario dijo que el 7 de abril se  conmemoró el Día Mundial de la Salud con la finalidad de renovar compromisos con las enfermedades que abaten a la población mundial, y este año, el tema estuvo centrado en el manejo de las enfermedades trasmitidas por vectores, como el zancudo, la garrapata y la mosca, entre otros.

En el caso de El Salvador mencionó que se tiene una alerta por el dengue, y que hasta la fecha el ISSS contabiliza 615 casos confirmados y 1,371 casos sospechosos, datos que reflejan una alza en comparación con el año 2013.

"Estamos convencidos que las medidas sencillas, como eliminar los criaderos de zancudo, pueden contribuir a la prevención de esta enfermedad”, puntualizó Menjivar.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud