Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS presenta plan de atención para Semana Santa 2014

ISSS presenta plan de atención para Semana Santa 2014

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 10 de Abril de 2014 11:38

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) una vez más enfoca sus esfuerzos en la prevención y atención de las enfermedades más comunes de la temporada vacacional, como lo son el dengue, diarreas, infecciones respiratorias, entre otras; así como también las emergencias que se susciten en las diferentes carreteras y sitios recreativos a escala nacional.

Por ese motivo el director general del ISSS, Dr. Leonel Flores Sosa, presentó oficialmente este día el “Plan Nacional de Verano en Prevención”, que se desarrolla del 31 de marzo al 22 de abril, en el que participan 27 centros de atención de la red institucional (ver hoja adjunta).

 

“El objetivo es brindar a la población veraneante capacitación, promoción y educación en salud en coordinación con otras instituciones para garantizar la asistencia médica durante las vacaciones”, subrayó el funcionario.

Para desarrollar el plan se ha designado ocho mil empleados del área de salud, quienes dieron comienzo a las acciones preventivas como charlas educativas, cursos de capacitación al personal que manipula, prepara, almacena y transporta alimentos, en establecimientos formales e informales en coordinación con el MINSAL.

También apoyo en la inspección de establecimientos que comercialicen alimentos antes y durante la vacación.

Además, las farmacias generales Metro ISSS, Metrosur, Plaza Mundo Soyapango, Santa Ana y San Miguel, laborarán del lunes 14 al miércoles 16 de abril  de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y reanudarán sus labores el domingo 20 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Todas las oficinas del ISSS que brindan servicios administrativos permanecerán cerradas del lunes 14 al martes 22 de abril, reiniciando labores el día miércoles 23, en horario normal.

Durante 2013, la institución invirtió $787,852.08 en la atención de 34,198 consultas, el despacho de 111,563 recetas y otros procedimientos.

También se registró una reducción de 16.7 por ciento de consultas comparado al año 2012, lo que le permitió a la institución un ahorro de $203,212 dólares.

Se impartieron 3,105 charlas y 75 jornadas relacionadas a control de vectores, saneamiento básico, manejo de desechos, etc.

Además se realizaron fumigaciones en 1,436 viviendas y fueron abatizados 703 depósitos de agua, lo que produjo una población beneficiada de 21,876 personas.


Última actualización el Jueves 10 de Abril de 2014 11:51

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud