Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Firma de convenio ISSS-DGT para pago de planillas en línea

Firma de convenio ISSS-DGT para pago de planillas en línea

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 10 de Abril de 2014 13:58

Este día se desarrolló la firma del “Convenio de Participación para el Pago Electrónico de Tributos, Derechos y Otros Servicios de Gobierno”, entre la Dirección General de Tesorería (DGT) del Ministerio de Hacienda y el ISSS.

La firma del documento estuvo a cargo del Dr. Leonel Flores, en calidad de director general del ISSS, y el Lic. Juan Nefatlí Murillo, director general de Tesorería del Ministerio de Hacienda.

 

El convenio suscrito tiene como objeto establecer los lineamientos, obligaciones y condiciones, así como regular las relaciones de cooperación entre la DGT y el ISSS, para la prestación de los servicios de pago electrónico de tributos, derechos y servicios de Gobierno.

El servicio se denominará P@Goes, que consiste en un  sistema informático propiedad de la DGT, utilizado para la cancelación de tributos, derechos y servicios prestados por las instituciones de gobierno.

A partir de la firma del convenio, el ISSS y la DGT trabajarán en la implementación del P@Goes en el proyecto “Oficina Virtual” institucional, para que los patronos (a escala nacional) puedan hacer uso de la plataforma para poder realizar el pago de las planillas de cotización y aportaciones obrero-patronales.

El convenio tendrá como vigencia el plazo de nueve meses a partir de la firma y podrá prorrogarse por períodos anuales siempre y cuando así lo manifiesten las partes.

Se espera que los usuarios del ISSS tengan acceso a la plataforma a partir de junio próximo y se realizará una capacitación tanto del personal del ISSS como de los mismos patronos, por lo que su uso será de forma gradual.

El servicio de P@Goes puede compararse como el de un pago en banca electrónica, lo que permite que sea efectivo y con mayor rapidez.

La ventaja para los patronos es que ya no tendrán que movilizarse hasta la Torre Administrativa o las sucursales en el interior del país. Al ISSS le evitará la aglomeración de personas en sus oficinas en las fechas de pago de planillas.

El ISSS registra actualmente la adscripción de 35,000 patronos a escala nacional. Hasta la fecha, y durante los cinco días hábiles para el pago de planillas, solo en la Torre Administrativa se reporta la atención de entre mil a 2,500 personas diarias para tramitar dicha cancelación.

Última actualización el Jueves 10 de Abril de 2014 14:28

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación