Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS, ponente en Semana de la Seguridad Social en el Senado mexicano

Director del ISSS, ponente en Semana de la Seguridad Social en el Senado mexicano

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 23 de Abril de 2014 08:21

El Dr. Leonel Flores Sosa, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), participó como ponente en el acto de inauguración de la Semana de la Seguridad Social de México, acto que tuvo lugar en la sede del Senado de la República mexicana el pasado 21 de abril. Esta actividad es organizada por la Comisión de Seguridad Social del Senado y ha contado con el apoyo del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), cuya sede se encuentra en ese país norteamericano.

Este año, la actividad, una de las de mayor prestigio en el continente,  se centra en el tema global “La Reforma de Salud en México: su impacto en los principios de la seguridad social”.

El Dr Flores, quien también es director del CIESS, dirigió un mensaje a la concurrencia sobre la importancia de la Declaración de Guatemala: por una cultura de la seguridad social en las américas y el Programa Regional Educativo Seguridad Social para Todos, ambas iniciativas del CIESS y en las cuales el ISSS ha tenido participación.

“La falta de consciencia sobre la importancia de la seguridad social y sobre el ejercicio cotidiano de sus valores y principios se establecen, entonces, como factores que contribuyen a la exclusión de las personas de los sistemas de protección social”, expresó Flores ante el Senado mexicano.

La Declaración de Guatemala propone sensibilizar e involucrar a las actuales y futuras generaciones en el conocimiento de la materia de Seguridad Social, “a través de una estrategia continental continua y permanente, donde se divulguen las normas mínimas, valores, principios y beneficios de la Seguridad Social por medio de la suma de esfuerzos entre los organismos internacionales y las entidades nacionales vinculadas con la Seguridad Social y la educación de los países del continente”.

El funcionario salvadoreño exhortó a los gobiernos, congresistas, instituciones, centros académicos y demás líderes de opinión participantes en la Semana de la Seguridad Social a compartir la responsabilidad y asumir el deber que compete a cada uno dentro de sus responsabilidades para la promoción de la protección social.

“En el marco de estos procesos de cambio, el CIESS reconoce que las instituciones de seguridad social y salud son un patrimonio de las sociedades que han propiciado la solidaridad, la equidad e, indudablemente, la promoción y provisión de estos servicios. Son aquellos países que han invertido en la seguridad social los que mejor han enfrentado la recesión económica recién pasada”, destacó.

Última actualización el Miércoles 23 de Abril de 2014 08:33

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación