Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Leonel Flores recibe investidura como “Profesor Honoris Causa” en Argentina

Dr. Leonel Flores recibe investidura como “Profesor Honoris Causa” en Argentina

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 23 de Abril de 2014 15:42

Este día, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social , Dr. Leonel Flores, recibió la investidura como “profesor honoris causa” otorgada por la Universidad ISALUD, de Argentina, por su labor en el tema de Seguridad Social y sus reconocidos méritos a lo largo de su carrera profesional.

 

Este reconocimiento se realizó en el marco del seminario denominado “La seguridad social y el trabajo: reflexiones para construir una nueva década con equidad e inclusión”, que organizó dicho centro de estudios y en el que el titular del ISSS desarrolló una ponencia sobre “Poblaciones migrantes y Seguridad Social”.

“Esta condecoración me permite reafirmar más mi compromiso por la lucha, por la justicia, la equidad, la igualdad y sobre todo la solidaridad entre los pueblos para beneficio de la humanidad”, dijo el doctor Flores luego de recibir el reconocimiento.

Añadió que reconocimientos de esta naturaleza lo incentivan a profundizar su compromiso social en ámbitos como  la salud comunitaria, la inclusión de género, la atención de los sectores más vulnerables y en el bienestar de poblaciones en situación de riesgo, como es la población migrante.

El encuentro en el país suramericano reunió a diferentes representantes y expertos de la Seguridad Social de América Latina y pretende generar un  intercambio de conocimientos y experiencias entre comunidades universitarias, organismos públicos, internacionales y de la sociedad civil.

El Dr. Leonel Flores es un profesional calificado con más de 16 años de logros visibles en el campo médico. Su carrera se ha concentrado en la investigación científica y la gerencia en salud. Ha destacado en diversos cargos a lo largo de su carrera profesional, entre los que sobresalen: coordinador de estudios de investigación científica, en Bronx, EUA; subcoordinador de la Red Nacional de Estudios Clínicos en Adolescentes para la prevención y tratamiento de VIH/SIDA de la Universidad de Maryland; presidente de la clínica de del pueblo, en Washington y gerente de programas de salud de la Escuela de Medicina, en la Universidad de Maryland.

Con respecto a su trayectoria en el país, ha destacado como jefe de médicos residentes de Medicina Interna en el Hospital Médico Quirúrgico del ISSS y actualmente director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Este seminario forma parte del inicio de las actividades vinculadas al acuerdo de cooperación entre el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), con sede en México  y la Universidad ISALUD.

Última actualización el Miércoles 23 de Abril de 2014 15:54

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud