Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS inaugura III Semana de la Seguridad Social

ISSS inaugura III Semana de la Seguridad Social

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 25 de Abril de 2014 14:54

El subdirector de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Carlos Ramón Menjívar inauguró, en San Miguel, la tercera Semana de la Seguridad Social, actividad que se desarrollará del 25 al 30 de abril.

Las acciones dieron inicio con un desfile en el que participaron estudiantes de universidades privadas e instituciones educativas, además de representantes de Clínicas Empresariales, Ministerio de Salud, Hospital Militar San Miguel, comité multisectorial de Chinameca, empresa privada y de los centros de atención que integran la red Norte del ISSS.

El doctor Menjívar destacó la necesidad de que en el país se cuente con una seguridad social que brinde mayor cobertura y atención encaminada a la construcción firme de una protección social universal en el país.

La Semana de la Seguridad Social forma parte de los compromisos adquiridos por el Dr. Leonel Flores, director general del ISSS, en la XXV Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Su objetivo es promover propuestas que generen cambios de visión sobre la Seguridad Social en la población e impulsar iniciativas desde la sociedad, encaminadas a mejorar el marco jurídico y las disposiciones gubernamentales en beneficio de todos los salvadoreños.

Luego de la inauguración, se desarrolló el foro “Retos y Desafíos de la Seguridad Social”, que contó con la participación, como ponentes, de Nelson Quintanilla,  diputado por el departamento de San Miguel; Pbro. Emilio Antonio Rivas, sacerdote católico, y el representante de la Cámara de Comercio, Óscar Aparicio.

De forma simultánea otras dependencias institucionales realizarán actividades enmarcadas en la promoción de la protección social en el país y en la divulgación de pormenores relacionados con el tema de la seguridad social.

Con la III Semana de la Seguridad Social se busca posicionar al ISSS como institución generadora de cambios y, a la vez, promover una cultura social entre los derechohabientes, empresas, centros escolares y comunidad en general.

Última actualización el Viernes 25 de Abril de 2014 15:13

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación