Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS gradúa II promoción del Diplomado en Seguridad Social

ISSS gradúa II promoción del Diplomado en Seguridad Social

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 29 de Abril de 2014 11:58

Un total de 29 empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) recibió un diploma que acredita la conclusión exitosa de su participación en el II Diplomado en Seguridad Social, que estuvo dirigido a educadores en salud, médicos y colaboradores del departamento de Aseguramiento e Inspección.

El objetivo del diplomado es desarrollar un programa en educación continua institucional que fomente el conocimiento de la seguridad social; sus componentes, obligaciones y beneficios, logrando formar y sensibilizar a los empleados del  ISSS.

 

Durante 11 meses los graduados se especializaron en temas como el papel de la protección social, contingencias, prevención y protección, valores y principios de la solidaridad, la Seguridad Social en El Salvador, pensiones y jubilación.

Al final de la preparación académica, los participantes adquirieron la habilidad y el compromiso de educar a la población, actividad que pondrán en práctica mediante visitas casa por casa y charlas en escuelas, unidades médicas, alcaldías, entre otros.

Estas mismas actividades serán replicadas durante todo el año por los profesionales en Seguridad Social a escala nacional, ya que actualmente son la fuente principal en la educación y la promoción de la temática.

Durante la graduación, los participantes realizaron la entrega de una placa de reconocimiento al Dr. Leonel Flores, director del ISSS, por su ardua labor en la promoción de la temática de Seguridad Social no solo en el país sino en la región.

En abril 2013 se desarrolló la primera graduación del diplomado, en la que se capacitó a 28 recursos. Esta primera promoción ha logrado la capacitación de 2,193 personas, incluyendo a personal de salud de centros de atención, empresas, centros escolares, universidades y comunidad en general, coordinadas por los 28 educadores en salud.

Actualmente se prepara la tercera promoción, en la que participan 20 educadores en salud, tres médicos y seis inspectores institucionales.

La Semana de la Seguridad Social tiene como objetivo generar propuestas que promuevan un cambio de visión en Seguridad Social e impulsar iniciativas desde la sociedad, encaminadas a mejorar el marco jurídico y las disposiciones gubernamentales en beneficio de todos los salvadoreños.

Última actualización el Martes 29 de Abril de 2014 12:09

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación