Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Autoridades ISSS clausuran “Semana de la Seguridad Social”

Autoridades ISSS clausuran “Semana de la Seguridad Social”

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 30 de Abril de 2014 15:50

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social clausuró su Semana de la Seguridad Social con la entrega de reconocimientos a alumnos del centro escolar, Nuestra Señora del Rosario en San Marcos por la realización del seminario-taller “Construyendo una cultura de seguridad social”.

 

Un total de 80 Jóvenes de tercer año de bachillerato se sometió a una preparación académica por tres meses, para conocer sobre principios básicos de la seguridad social con el objeto de iniciar una transformación en la comunidad estudiantil del municipio de San Marcos.

 

El proyecto fue impulsado por el equipo básico de salud familiar de la Clinica Comunal San Marcos de manera conjunta con el centro educativo y busca educar a la población estudiantil sobre la filosofía de la Seguridad Social, los beneficios, prestaciones y a la vez, informar sobre los  derechos laborales que les asisten.

Los aspectos temáticos que se contemplaron durante el taller  comprendió: antecedentes de la seguridad social, creación del ISSS, marco jurídico internacional y nacional, principios  y  valores, derechos  y deberes de los derechohabientes, prestaciones de salud, mecanismos de denuncia, salud sexual reproductiva con enfoque de género, prevención ITS / VIH y prevención del embarazo juvenil.

A través de estas actividades el ISSS pretende fomentar valores educativos que promuevan una cultura de previsión, así como concientizar sobre la necesidad de la existencia de la seguridad social en todas las etapas de la vida.

La semana de la Seguridad Social se ha desarrollado, de manera consecutiva, desde el año 2012 con el objetivo de promover propuestas que generen cambios de visión sobre la Seguridad Social en la población e impulsar iniciativas desde la sociedad, encaminadas a mejorar el marco jurídico y las disposiciones gubernamentales en beneficio de todos los salvadoreños.

Con esta actividad concluyen las actividades de la tercera Semana de la Seguridad Social y el ISSS da inicio a un proceso educativo a la sociedad salvadoreña sobre los derechos y obligaciones vinculados al tema de la Seguridad Social.

 

Última actualización el Miércoles 30 de Abril de 2014 15:56

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud