Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Leonel Flores: “Buscamos garantizar excelencia en abastecimiento de medicamentos”

Dr. Leonel Flores: “Buscamos garantizar excelencia en abastecimiento de medicamentos”

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 02 de Mayo de 2014 13:46

El Dr. Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y el Gral. Francisco Eugenio del Cid, presidente del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada (CEFAFA), firmaron hoy un convenio interinstitucional entre el ISSS y CEFAFA para el suministro de medicamentos a los derechohabientes del ISSS, con el objetivo de solventar la demanda de fármacos de existir desabastecimiento en las farmacias de la institución.

“Hemos buscado este convenio no porque la gestión actual haya tenido inconvenientes constantes o relevantes en la distribución y el abastecimiento de medicamentos. Lo hemos hecho únicamente para garantizar la excelencia”, dijo el doctor Flores durante su intervención.

Ambas instituciones trabajaron en un mecanismo que permite que los derechohabientes del ISSS retiren sus tratamientos médicos en cualquiera de las 23 sucursales de CEFAFA a escala nacional y en los horarios establecidos por la misma, cuando no haya disponibilidad en los centros de atención institucionales por una situación justificada, como retraso en la entrega de parte de los laboratorios proveedores.

Por su parte, el Gral. Francisco Eugenio del Cid dijo que este convenio se reviste de importancia para ambas instituciones, ya que los derechohabientes tendrán una nueva facilidad al acudir a retirar medicinas a la red de farmacias del CEFAFA.

“Con este convenio cumplimos uno de los fundamentos constitucionales que es garantizar la salud pública mediante la accesibilidad, cobertura y calidad en la atención de salud de los derechohabientes del ISSS” destacó.

La única condición para adquirir los medicamentos es que estos se encuentren incluidos en el Listado Oficial de Medicamentos del ISSS (LOM), ya que se respetarán los tratamientos que los médicos institucionales prescriban.

El titular del ISSS fue enfático al manifestar que “nuestra institución ha mantenido en los últimos tres años cifras del 99% de abastecimiento o más en almacenes centrales de medicamentos. Algunos problemas circunstanciales, no relacionados con errores administrativos, se han subsanado muchas veces de forma inmediata”.

Para que CEFAFA dispense los medicamentos recibirá una notificación de parte del ISSS con el nombre de los fármacos y su autorización. Posteriormente el Instituto realizará el pago a CEFAFA por los medicamentos despachados sin que el cotizante incurra en ningún gasto.

De generarse un desabastecimiento por un rechazo de calidad de parte del ISSS, CEFAFA se compromete a no despachar medicamentos de las marcas o lotes reportados por la institución.

Este será el segundo asocio público-público que realiza el ISSS para la atención de sus derechohabientes, ya que el primero fue suscrito con Correos de El Salvador para la entrega domiciliar de medicinas a los derechohabientes, vigente desde 2012.

Última actualización el Viernes 02 de Mayo de 2014 13:58

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación