Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Leonel Flores destaca beneficios de convenio ISSS-CEFAFA

Dr. Leonel Flores destaca beneficios de convenio ISSS-CEFAFA

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 06 de Mayo de 2014 14:40

El martes 6 de mayo se realizó la transmisión de la última emisión del programa radial del Instituto Salvadoreño del Seguro Social “Seguridad Social para Todos”, en el que participó durante 39 emisiones el director general del ISSS, Dr. Leonel Flores.

Durante la emisión No. 39 del programa radial “Seguridad Social para Todos”, el director general del ISSS, doctor Leonel Flores informó sobre la firma del convenio con el Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada (CEFAFA), para el suministro de medicamentos a los derechohabientes en los casos especiales en los que no se cuente con algún fármaco en toda la red de farmacias institucionales.

 

Flores detalló que el despacho de las recetas institucionales tendrá como condición que formen parte del Listado Oficial de Medicamentos del ISSS (LOM), y luego que la institución les notifique el nombre de los fármacos desabastecidos.

Este convenio contribuye con el abastecimiento de medicamentos, que se mantiene por arriba del 99 por ciento en los últimos tres años, y beneficia a los derechohabientes de forma económica, ya que no tendrán que comprar el medicamento sino que su costo lo absorberá la institución.

“Aclaro nuevamente que no lo hemos hecho porque exista desabastecimiento. Lo hacemos únicamente para cerrar brechas, para eliminar el ciclo de desabastecimiento, para tapar pequeñas fisuras y para combatir esa figura perniciosa del reintegro”, aclaró.

Los medicamentos despachados durante el año pasado fueron  21 millones 566,680; y de enero hasta marzo de este año ha sido de 5 millones 447,690.

La firma de este convenio se convierte en el segundo asocio público-público que el ISSS realiza para la atención oportuna del derechohabiente. El primero se refiere a la labor con Correos de El Salvador, que se encarga de la distribución de los tratamientos bajo el proyecto Entrega de Medicamentos Domiciliar desde el año 2012.

Por otra parte, y en vista que este programa era el último de su gestión, el titular de la autónoma se tomó unos minutos para agradecer el esfuerzo al personal involucrado en la producción y resolución de llamadas realizadas por los derechohabientes en este canal de comunicación directo con el director general, producto que por primera vez se desarrolló en la institución, y que forma parte del eje de Transparencia Institucional.

“Sin temor a equivocarme, este ha sido un producto, por usar una palabra, “estrella” de esta gestión, y creo que es justo valorarlo y repensarlo de cara al futuro, de acuerdo a las formas de trabajo y a las estrategias que decidan las próximas autoridades del Seguro Social”, expresó.

El funcionario expresó su satisfacción por la labor del equipo de Comunicaciones, que generó una cantidad enorme de productos, además de trabajar en la edición del programa y en la información expedita para el público.

De igual manera agradeció el aporte del equipo de trabajo del departamento Atención al Usuario, ya que gracias a sus gestiones y logística cada martes los derechohabientes que llamaban al número 127 podían escuchar la resolución de su caso de manera positiva.

Durante los 39 programas de “Seguridad Social para Todos” se resolvieron al aire cerca de 350 casos. Simultáneamente, un aproximado de 400 casos fueron resueltos pero no trasmitidos al aire debido al poco tiempo de duración del programa. Es decir, se benefició a cerca de 750 derechohabientes de manera directa con solo interactuar telefónicamente con el director general, gracias al apoyo de todo el equipo involucrado.

“Como lo he dicho en muchas ocasiones: no ha habido una administración tan cercana a la gente como la actual, y de eso debemos todos sentirnos orgullosos”, finalizó.

Última actualización el Martes 06 de Mayo de 2014 14:51

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación