Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano 50 años de atención al derechohabiente en Quezaltepeque

50 años de atención al derechohabiente en Quezaltepeque

Viernes 09 de Mayo de 2014 13:28 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 09 de Mayo de 2014 13:45

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores y personal de la Unidad Médica Quezaltepeque celebraron el 50 aniversario de este centro de atención, que cuenta con 29,247 habitantes adscritos.

Esta unidad médica inició labores el 1 de mayo de 1964, en un edificio arrendado y con la atención de 40 pacientes diarios en las especialidades de medicina general y odontología.

Y fue hasta febrero de 2008 cuando esta unidad médica inaugura sus propias instalaciones; una edificación con una capacidad instalada para 60 mil derechohabientes a un costo de más de cinco millones 731 dólares.

La U.M Quezaltepeque posee un amplio portafolio de servicios a disposición de sus derechohabientes con 21 especialidades, atendiendo un promedio de 675 pacientes diariamente.

Entre los servicios que se brinda en este centro están: consultas médicas, servicios de apoyo y diagnóstico, procedimientos médicos, programas preventivos y apoyo de servicios administrativos.

Las derechohabientes adscritos a este establecimiento provienen de la zona norte, como Aguilares, Soyapango, Apopa, Ateos, entre otros.

La Unidad Médica Quezaltepeque brinda el servicio de Entrega Domiciliar de Medicamentos y hasta la fecha han dispensado 14,808 recetas y entregado 5,782 paquetes. Además, brinda el apoyo asistencial a seis clínicas empresariales de la zona.

Su labor ha sido constante en el desarrollo de actividades asistenciales para atención de la salud, programas preventivos a derechohabientes y actividades educativas de prevención en la comunidad.

Durante la celebración de los 50 años, autoridades del centro de atención entregaron reconocimientos a los empleados con más de 15 años de servicio, como un estímulo a su trabajo y dedicación diaria por los derechohabientes.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud