Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano 50 años de atención al derechohabiente en Quezaltepeque

50 años de atención al derechohabiente en Quezaltepeque

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 09 de Mayo de 2014 13:28

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores y personal de la Unidad Médica Quezaltepeque celebraron el 50 aniversario de este centro de atención, que cuenta con 29,247 habitantes adscritos.

Esta unidad médica inició labores el 1 de mayo de 1964, en un edificio arrendado y con la atención de 40 pacientes diarios en las especialidades de medicina general y odontología.

Y fue hasta febrero de 2008 cuando esta unidad médica inaugura sus propias instalaciones; una edificación con una capacidad instalada para 60 mil derechohabientes a un costo de más de cinco millones 731 dólares.

La U.M Quezaltepeque posee un amplio portafolio de servicios a disposición de sus derechohabientes con 21 especialidades, atendiendo un promedio de 675 pacientes diariamente.

Entre los servicios que se brinda en este centro están: consultas médicas, servicios de apoyo y diagnóstico, procedimientos médicos, programas preventivos y apoyo de servicios administrativos.

Las derechohabientes adscritos a este establecimiento provienen de la zona norte, como Aguilares, Soyapango, Apopa, Ateos, entre otros.

La Unidad Médica Quezaltepeque brinda el servicio de Entrega Domiciliar de Medicamentos y hasta la fecha han dispensado 14,808 recetas y entregado 5,782 paquetes. Además, brinda el apoyo asistencial a seis clínicas empresariales de la zona.

Su labor ha sido constante en el desarrollo de actividades asistenciales para atención de la salud, programas preventivos a derechohabientes y actividades educativas de prevención en la comunidad.

Durante la celebración de los 50 años, autoridades del centro de atención entregaron reconocimientos a los empleados con más de 15 años de servicio, como un estímulo a su trabajo y dedicación diaria por los derechohabientes.

Última actualización el Viernes 09 de Mayo de 2014 13:45

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación