Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS invierte 115 mil dólares en mejoramiento de farmacia UM Acajutla

ISSS invierte 115 mil dólares en mejoramiento de farmacia UM Acajutla

Miércoles 14 de Mayo de 2014 14:20 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 14 de Mayo de 2014 14:38

El doctor Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, inauguró este día la remodelada farmacia de Unidad Médica Acajutla, en Sonsonate.

La inversión de la obra asciende a $115,142.72, y consta de la ampliación del área de espera, la apertura de nuevas ventanillas, incluida una para pacientes especiales y la adecuación de servicios administrativos. Además incluye un nuevo sistema de sonido para el perifoneo de pacientes, estantes especiales, aire acondicionado y construcción de servicios sanitarios internos.

“Debemos sentirnos satisfechos porque estas iniciativas han repercutido positivamente en el anhelo de poner al derechohabiente en el centro de todo nuestro trabajo”, expresó el titular.

Entre los beneficios a la población usuaria están la agilización en la entrega de medicamentos, mejora en los mecanismos de control de existencias y una óptima clasificación de medicamentos e insumos médicos.

La farmacia de Acajutla atiende de lunes a viernes, en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y despacha un promedio mensual de 8,003 recetas en todos sus servicios médicos. Además, desde el año 2012 apoya a la unidad médica con la entrega domiciliar de medicamentos. Mensualmente se envía un promedio de 101 paquetes y se despachan alrededor de 331 recetas domiciliares.

La Unidad Médica Acajutla fue fundada el 08 de marzo de 1981 y actualmente cuenta con una adscripción de 11 mil derechohabientes provenientes de Los Cóbanos, Metalío, Punta Remedios, Acajutla y Cara Sucia.

El doctor Leonel Flores indicó que con la remodelación y ampliación de la farmacia se mejorará  la atención y mayor comodidad a los usuarios con la apertura de nuevas ventanillas, y ambientes adecuados para los empleados.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud