Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad de Pensiones ISSS recibe certificación internacional de calidad

Unidad de Pensiones ISSS recibe certificación internacional de calidad

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 15 de Mayo de 2014 14:10

El Dr. Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), recibió de parte del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), entidad que forma parte del Consejo Nacional de Calidad (CNC), el Certificado en Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001-2008.

Con este reconocimiento el ISSS se convierte en la primera institución gubernamental en recibir dicha certificación en materia de salud y atención a las personas adulto mayores, a través de los servicios brindados en la Unidad de Pensiones (UPISSS).

 

“Esta certificación es un claro mensaje relacionado con la atención que le damos a los pensionados”, expresó el funcionario.

La UPISSS inició su preparación para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2008 en el año 2013.

Para trabajar en la mejora de los servicios brindados a los derechohabientes se definieron cuatro objetivos claves:

-          Disminuir el tiempo en el otorgamiento de los beneficios económicos.

-          Mejorar la eficiencia en el otorgamiento, pago y control de los beneficios económicos.

-          Mejorar la satisfacción del usuario.

-          Incrementar la competencia técnica del recurso humano.

Estos objetivos han generado cambios significativos en la labor institucional, como el enfoque en los procesos, generación de un pensamiento estratégico a través de una política de calidad, preparación del recurso humano en una “cultura de calidad”; y la mejora de los canales de comunicación interna y externa para la atención de quejas, sugerencias y opiniones de los usuarios como el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , buzón de sugerencias, entre otros.

“La Unidad de Pensiones ha buscado modernizarse. Hemos querido mejorar en tiempos, en atención al público y sentar bases para que haya mejores formas de trabajo”, añadió el titular.

Este esfuerzo de modernización de la UPISSS fue sometido a una auditoría externa de calidad realizada por la OSN, lo que permitió el otorgamiento de la certificación ISO 9001:2008.

El doctor Leonel Flores añadió que ahora se cuenta con una institución que tienen sus procesos definidos, con pensamiento estratégico, con planes y políticas de calidad. Que ahora con la certificación, la Unidad de pensiones ya no es más una entidad sometida al abandono y al escaso trabajo, pero que aún hay cosas por hacer en la institución en el tema de pensiones.

Última actualización el Jueves 15 de Mayo de 2014 14:30

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación