Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Más de 46 mil mujeres se beneficiarán con obras en hospital Santa Ana

Más de 46 mil mujeres se beneficiarán con obras en hospital Santa Ana

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 21 de Mayo de 2014 14:04

Como parte del compromiso de la mejora continua de sus servicios de salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realizó una inversión de $73,490.75 en la remodelación del área de maternidad y neonatología del Hospital Regional de Santa Ana.

La obra beneficiará de forma directa a cerca de 46,938 mujeres en edad fértil que residen o trabajan en la zona occidental del país, y que son atendidas en las 39 dependencias médicas institucionales del área (entre hospitales, Unidades Médicas, Clínicas Comunales y Clínicas Empresariales).

Las nuevas instalaciones  servirán para la atención de partos y del recién nacido, ya que se instaló una sala de lactancia materna, área de reanimación neonatal, unidad de cuidados especiales del recién nacido, área de labor de partos, recuperación, salas de expulsión, entre otros.

El hospital santaneco atiende en promedio 300 partos (entre vaginales y cesáreas) y realiza cerca de 750 monitoreos fetales mensualmente.

"Esta administración ha querido concluir su trabajo en occidente con un proyecto de gran trascendencia, con un símbolo del interés que le pusimos a toda esta zona, principalmente acercar servicios que antes solo se prestaban en la zona central del país", destacó el director general, doctor Leonel Flores.

En el área de neonatología se realizó un incremento del 100 por ciento en cuanto al área física se refiere, lo que beneficia a un aproximado de 1,300 recién nacidos (es decir un 38% de los niños nacidos en el nosocomio) que ameriten ingreso por bajo peso u otra situación que necesite atención médica especializada.

Con esta nueva área se espera implementar el programa “madre canguro”, es decir que la madre pueda lactar a su hijo que se encuentra en incubadora para ganar peso, logrando así una recuperación más rápida del bebé.

Además, el director general aprovechó para inaugurar el tercer Centro de Escucha del ISSS, en el cual se dará atención y apoyo psicológico a pacientes y familiares que enfrentan situaciones de crisis provocados por una enfermedad, pérdida de un ser querido u otros motivos. Serán apoyados por profesionales en área de Salud Mental.

"Santa Ana cuenta desde hoy con una herramienta vital en lo que se refiere a la protección social universal, que inicia desde el momento del nacimiento y se prolonga hasta la vejez", concluyó el director general.


Última actualización el Miércoles 21 de Mayo de 2014 14:24

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación