Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Reconocen aportes de médicos internistas destacados

Reconocen aportes de médicos internistas destacados

Viernes 23 de Mayo de 2014 10:38 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 23 de Mayo de 2014 11:52

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, inauguró esta mañana el Primer Congreso de Medicina Interna, cuyo objetivo es fomentar la actualización de conocimientos en la rama de la medicina interna mediante conferencias  magistrales  en las que se  discutan tópicos de interés en el campo de dicha rama de la medicina moderna.

En la actividad participa como ponente el Dr. Nelson Novarro, médico panameño, quien es miembro de la Sociedad Panameña de Medicina Interna y del American Academy of Neurology, entre otros, y forma parte de la junta directiva de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebro Vascular.

 

El doctor Novarro desarrolló el tema “Abordaje Integral de la enfermedad cerebrovascular”, como parte de la temática de las complicaciones metabólicas e infecciones en los pacientes.

Aproximadamente 135 galenos provenientes de las diferentes dependencias médicas de todo el país participan en esta actividad, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar las ponencias magistrales de destacados especialistas en la rama.

Entre los temas abordados se mencionan la diabetes mellitus, los aspectos prácticos de la malnutrición, la hipertensión de difícil control, el síndrome coronario agudo, sobreviviendo a la sepsis, síndrome de distrés respiratorio, manejo de la cirrosis hepática y la hipertensión pulmonar.

La oportunidad fue aprovechada para entregar una placa de reconocimiento al doctor Guillermo González García, quien a lo largo de su carrera profesional se destacó como jefe del servicio de medicina interna y además fue subdirector de salud del ISSS. También, el doctor Novarro recibió una placa como reconocimiento a su trayectoria y aportes científicos a esta rama de la medicina.

Los especialistas en medicina interna apoyan además a programas de importancia como las Clínicas Metabólicas, que previenen las complicaciones de los pacientes con hipertensión arterial y diabetes.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud