Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Más de $117 mil en remodelación de servicios hospitalarios

Más de $117 mil en remodelación de servicios hospitalarios

Viernes 23 de Mayo de 2014 15:41 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 23 de Mayo de 2014 16:31

Como parte de los proyectos de remodelación y ampliación de los servicios de salud en los diferentes hospitales, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social realizó una inversión superior a los 117 mil dólares en la remodelación de diferentes áreas del Hospital Materno Infantil 1° de Mayo.

Los trabajos de remodelación se desarrollaron en las áreas de emergencias y farmacia que beneficiará directamente a la madres y al recién nacido que son atendidos diariamente en dicho nosocomio.

“Hemos presentado a la población proyectos de inversión en infraestructura que sobrepasa el medio millón de dólares. Y hoy, en este hospital tan importante para la historia del país, nos acercamos aún más a estos objetivos”, expresó el titular.

Las instalaciones de emergencias ahora cuentan con una clínica de máxima urgencia para la atención, selección y evaluación de pacientes en estado delicado, lo que permitirá llevar un mejor control de las emergencias que se susciten con los recursos médicos necesarios. Además, han sido dotadas de equipo  informático y mobiliario apropiado para un mejor desarrollo de labores de registro y control de consultas gineco-obstetricias. Además se realizaron mejoras en el área de recepción central.

También el área de farmacia fue parte de esta remodelación, que incluyó ambientación adecuada del área de espera, habilitación de ventanillas, remodelación del cielo falso, aire acondicionado, entre otros.

El Hospital Materno Infantil es el primer centro hospitalario de referencia ginecológica. Solo en el 2013 atendió 11,432 partos, recibió 33,378.50 emergencias, se atendieron 114,534 consultas externas y se despacharon 330,363  en sus diferentes servicios de consulta externa y hospitalización.

“Este centro de atención es fundamental para la seguridad social en El Salvador”, expresó el funcionario.

El Dr. Leonel Flores recibió de parte del personal de hospital, una placa de reconocimiento por su dedicado apoyo en la mejora a la atención materno infantil.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud