Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS presenta planos de nuevas instalaciones del Hospital Regional de San Miguel

ISSS presenta planos de nuevas instalaciones del Hospital Regional de San Miguel

Lunes 26 de Mayo de 2014 11:25 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 26 de Mayo de 2014 11:39

El doctor Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), realizó la entrega oficial de los planos de construcción del nuevo Hospital Regional de San Miguel, obra que beneficiará a más de 175,836 derechohabientes de los departamentos de San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután.

“Hoy, cierro muy satisfecho mi gestión al frente del Seguro Social, entregando los planos de un proyecto ambicioso, grande, de alto contenido de responsabilidad. Hablo de los planos del futuro Hospital Regional de San Miguel, la ciudad que me vio nacer y crecer”, expresó el Dr. Flores.

La obra, que tendrá un costo aproximado de $64.9 millones, comprende la construcción y equipamiento de un edificio de tres niveles para el nosocomio que actualmente brinda sus servicios en instalaciones arrendadas dentro del Hospital Militar del Ministerio de Defensa.

Además se realizarán obras de remodelación de la actual Unidad Médica San Miguel, que se ubica a un costado del terreno del nuevo hospital, para que ambas edificaciones se conviertan en un solo complejo médico de atención especializada.

Dentro del nuevo inmueble se ha proyectado la instalación de 168 camas censables y 181 no censables, 5 quirófanos para operaciones electivas y 3 quirófanos de emergencia, 63 consultorios, 28 sillones para hemodiálisis y 12 camas para la Diálisis Peritoneal Intermitente Automatizada.

Entre los servicios que se brindarán se mencionan hospitalización, consulta general y de especialidades como: pediatría, ginecología, odontología, salud mental, nefrología, medicina física y rehabilitación.

También se contará con áreas de laboratorio clínico, Rayos X, farmacia, consulta de emergencia y de niños.

Con estas obras la institución espera cumplir una deuda histórica con la población del oriente del país, que contarán con mejores servicios médicos en instalaciones más amplias y cómodas.

“Me voy con la frente muy en alto por la gestión que se ha hecho en nuestra institución. Hacen falta muchos retos, muchas deudas que cumplir pero nadie puede decir que no trabajamos con la mayor de las energías por cambiar ese pasado nefasto de la institución…”, aseveró el titular.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud